| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús, presentador de La Sexta.
Alfonso Arús, presentador de La Sexta.

Arús recibe de Atresmedia una de cal y otra de arena con su última decisión

El presentador de La Sexta pedía hace cosa de un mes ampliar el horario de Aruseros y el grupo se lo ha concedido. Sin embargo, su edición de los fines de semana echa el cierre.

| Rocío Díaz Medios

Deseo concedido. Hace ya unos días, Alfonso Arús y sus colaboradores pedían a "los señores directivos de Atresmedia" adelantar el inicio de Aruser@sPues dicho y hecho. El espacio matinal de La Sexta, a partir del próximo 10 de abril, comenzará a las 7:00 horas, media horita antes que ahora. Sin embargo, no sabemos si por haber cumplido con esta condición, la versión de los fines de semana (Aruser@s weekend) dice adiós a la televisión. 

Así, tras las vacaciones de Semana Santa, el programa diario con más cuota de La Sexta, podrá empezar a concentrar audiencia una media hora antes de lo usual, aunque se trate de un horario con poco consumo televisivo. Esta ampliación, además, permitirá a Arús recuperar secciones que había tenido que dejar de hacer por falta de tiempo. Pero podríamos destacar que, la verdadera noticia, es que no habrá más Aruser@s weekend. 

 

La ampliación de Aruser@s en La Sexta

Este sábado 25 de marzo ya no habrá emisión de la versión del formato que se estrenó a mediados de septiembre para intentar trasladar su éxito a esa franja, y así completar la "ventana al directo" que desea tener Atresmedia en las tardes de los fines de semana junto a La Roca, el programa de Nuria Roca, los domingos. El motivo es que, pese a su buen rendimiento, La Sexta no ha podido superar los datos que obtiene Cuatro habitualmente con su cine. 

No obstante, la decisión también se atribuye más al exceso de trabajo y cansancio del equipo, que trabajaba de lunes a sábado y con unos horarios complicados por tener que empezar tan pronto. En la que ya es la última emisión de Aruser@s Weekend este pasado sábado, no hubo ninguna despedida y simplemente se emplazó a los presentadores al programa del lunes. Y ahora, los seguidores del programa de Arús en los findes se habían despedido sin saberlo.