| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Porter e Iker Jiménez seducen a Vasile con lo que "no ven los demás"

La pareja de periodistas, que llevan 17 temporadas siendo de los rostros más conocidos de Mediaset, vuelven a Cuatro con sus tres programas a partir del próximo jueves con "Horizonte".

| Sandra Miras Medios

Después de 17 temporadas, Mediaset continúa confiando en dos de sus rostros más reconocidos de Cuatro, por lo que, en breve, Iker Jiménez Carmen Porter vuelven una temporada más a la segunda cadena del grupo que lidera Paolo VasileCuarto MilenioHorizonte Futura seguirán en la parrilla del canal un curso más, tal y como se confirmó en una promoción a principios de agosto y como ahora anuncia con ganas la comunicadora madrileña en sus redes sociales. 

Porter publicaba este mismo miércoles, en su Instagram, una storie de Cuatro en la que se anticipaba que el regreso de los tres formatos se producirá "muy pronto". De  hecho, las grabaciones de la nave del misterio comenzaron este martes para que la temporada 18 comience con su primera entrega el próximo domingo 11 de septiembre. Pero Horizonte llegará algo antes, el próximo jueves 8 de septiembre. 

 

Cuatro seguirá apostando por "Futura"

Cuarto milenio, el espacio de investigación y enigmas, cerró la temporada el 17 de julio con un 5,9% de cuota de pantalla y 616.000 espectadores, mientras que Horizonte se despidió por vacaciones días antes con un 5,1% de share y 390.000 fieles.  No obstante, los datos de ambos programas no mejoran la discreta media del canal. Pero también regresa Futura, espacio presentado en solitario por Porter, que se estrenaba el pasado 17 de mayo y estaba enfocado en los avances tecnológicos para mejorar la vida de las personas.

Al acabar la temporada, este formato generaba serias dudas en cuanto a su continuidad. Futura era el debut de la mujer de Jiménez al frente de un programa, pero el experimento no resultó del todo exitoso en su primera tanda, ya que consiguió un 4,3% de share y 508.000 espectadores. Sin embargo, Cuatro quiere seguir apostando por este espacio y le otorga otra oportunidad. 

 

 

 

Iker Jiménez se sentaba este miércoles frente a los micrófonos de Herrera en COPE para dar detalles de todo lo que viene en Cuarto milenio. "Hay gente que dice que ve, desde la más remota antigüedad. Que ha visto cosas que los demás no ven. Lo que hicimos fue traer un cerebro normal y un cerebro de estas personas que dicen ver y hacer, por primera vez en la historia, un escaneo cerebral completo en 3D. Un estudio neurológico viendo cómo se iluminan diferentes zonas", ha explicado el periodista sobre el primer programa de la temporada.