| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

Esta es la canción del 'Benidorm Fest' que incumple las bases del certamen

RTVE asegura que la segunda edición del festival "aspira a superar todos los récords" de la primera que coronó a Chanel.

| ESdiario Medios

Ya se conocen todas las canciones que se presentarán para el 'Benidorm Fest'. Todos estos artistas que han compuesto las canciones se enfrentarán del 31 de enero al 4 de febrero para ganarse el derecho de representar a España en Eurovisión.

Después de que todos los artistas presentarán sus canciones, los encargados de valorar las letras, han podido analizar al detalle cada una de las canciones en las que hay todo tipo de géneros: pop, rock, dance...Sin embargo, una de las canciones podría estar incumpliendo las bases del festival al superar el límite de idiomas extranjeros permitidos.

 

La dirección del 'Benidorm Fest' señala que las canciones candidatas deberán incluir letra en idioma castellano y/o lenguas cooficiales de España. También se aceptan canciones con algunos fragmentos en lenguas no oficiales de España e idiomas extranjeros, siempre y cuando tales fragmentos no superen el 40% del total de la letra de la canción".

La canción que incumple las bases es la de "Uff! De E'FEMME", ya que contiene una enorme cantidad de palabras y versos en inglés. En total, tiene 247 palabras en la lengua inglesa, lo que significa que el 62,21%está en un idioma distinto al español. Esto conlleva a que se incumple la regla establecida por el programa.

Habrá que ver que es lo que sucede estos días ya que queda poco más de un mes para el comienzo del festival y tendrá que haber una solución para este problema que se le ha presentado a RTVE y que por el momento no ha buscado remediarlo desde que se envió la canción.