| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La férrea defensa de Ayuso a Juan Carlos I ante los que quieren destruir España

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el verdadero objetivo de los que cuestionan la Monarquía no es otro que "socavar el régimen constitucional por la puerta de atrás".

| A. Jiménez Medios

A Isabel Díaz Ayuso se le "parte el alma" al ver el linchamiento público realizado por parte de los que quieren "socavar el régimen constitucional por la puerta de atrás" orquestado contra el Rey Juan Carlos", puesto que se le ha "despojado de la presunción de inocencia, del agradecimiento debido a su legado histórico, incluso del mínimo respeto a su dignidad personal".

Así se ha manifestado en 'La tercera' de Abc, en la que asegura, que "los que no han hecho nada por nadie", además, le gritan 'cobarde no huyas' "desde las redes manejadas por esos que llevan lustros urdiendo un plan para acabar, digámoslo de una vez, con España".

 Sin embargo, considera que a pesar de estos esfuerzos de liquidar el sistema político vigente "los pilares fundamentales, nacidos de la Transición siguen en pie, y la piedra angular es la Corona, en la intachable persona del Rey Felipe", al que ha definido como "verdadero objetivo".

De hecho, ha explicado que "Felipe VI firmó su sentencia cuando salió al rescate del ánimo patrio en su discurso de octubre ante el intento de sedición en Cataluña", mientras que "Don Juan Carlos se condenó el día en que, con gallardía y oponiendo normalidad a la demagogia, dejó en evidencia al narco tirano Hugo Chávez al espetarle aquel: '¿Por qué no te callas?".

Fue entonces, cuando, a juicio de la presidenta regional, "se pusieron en marcha los círculos de poder nacional e internacional formados por los que solo comparten una voluntad implacable de destruir: con dogmas que niegan toda verdad, enunciados en insoportables homilías laicas, que son puro cinismo, doble rasero moral".

"Felipe y la Princesa de Asturias encarnan los valores de los españoles"

Por ello cree que "lo que está en juego no es una división entre republicanos y monárquicos", puesto que ambos son sistemas políticos válidos y refrendados en diferentes países a lo largo de la historia, sino que la verdadera "cuestión es qué necesita España, aquí y ahora" y "Felipe y la Princesa de Asturias encarnan los valores de los españoles de hoy, en ellos nos reconocemos mayores y jóvenes".

De hecho, ha explicado que la tradición monárquica de España lo avala, ya que "los paréntesis en esa Historia admirable han sido invasiones, dictaduras, y dos repúblicas". La primera fue un desastre "económico sin precedentes", además de condenar a España a una inestabilidad política, mientras que la segunda "se vio desde el principio que estaba presa de los totalitarismos políticos" que derivó en "discordia, desastre económico, asesinatos políticos en las calles, golpes de Estado a sí misma, rematados por el que dio Franco".

Pero cree que la situación es peor hoy en día, ya que "los que no saben resolver problema alguno, y solo los fabrican artificialmente a modo de cortina de humo, mientras llevan a cabo sus planes de socavar el régimen constitucional por la puerta de atrás, no es que quieran 'una república' sino retrotraernos a la segunda república, a lo peor que tuvo en una regresión al guerracivilismo, al frentismo entre hermanos, a la fanatización del totalitarismo que todo lo politiza: el prólogo al desastre bolivariano".

Juan Carlos I ha sido el primero en hacer "renuncias por la patria"

Por ello, ha añadido que "ese afán que nace del odio, del resentimiento, lo ha pagado de forma ejemplarizante un Rey que, tras quizá haberse olvidado de sí mismo y su mejor obra durante un tiempo, vuelve a ser el primero de los españoles en hacer las renuncias necesarias por la patria" con su salida de España.

Así, ha sentenciado que, a su juicio, "solo desde la sed de libertad y desde el respeto a la ley podremos superar este desafío que de nuevo plantean en nuestra hora de mayor necesidad, sanitaria y económica, los que nos quieren llevar al desastre que sería enfrentarnos y olvidarnos de quiénes somos".