| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una entrevista de Franganillo a Casado al comienzo del año.
Una entrevista de Franganillo a Casado al comienzo del año.

TVE se venga de Pablo Casado por dejar plantada a Mónica López

Se suponía que el presidente del PP iba a volver este lunes a las mañanas de la cadena pública una vez que ya no está Xabier Fortes. Pero al final la entrevista se frustró.

| L.M. Medios

El PP se llevó este lunes dos tazas más de la "neutralidad" que según Rosa María Mateo es el santo y seña de la TVE de Pedro Sánchez -y de Pablo Iglesias-. 

La cadena se vengó de Pablo Casado por haberles fallado en el último momento y cancelado una entrevista que tenía cerrada para este lunes en La hora de la 1. Y lo hizo llamando en su lugar a la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, enfrentada abiertamente con la dirección nacional del partido desde que fue destituida. Hasta el punto de que ha denunciado públicamente que no le dejan ir a los Plenos (en la Cámara hay restricciones de aforo para los grupos parlamentarios por el coronavirus).

La entrevista a Álvarez de Toledo no estuvo exenta de tensión.

 

La televisión anunció el viernes que Mónica López entrevistaría este lunes al líder de la oposición. Y ello suponía la vuelta de Casado a la franja matinal de TVE, a la que el presidente del PP no acudió en toda la temporada pasada en protesta por la "manipulación" de Los Desayunos cuando estaba al frente Xabier Fortes. Que ahora ha vuelto a la tertulia nocturna del Canal 24 horas

De hecho en realidad durante el curso anterior la presencia de Casado en la televisión pública se limitó a un ciclo de entrevistas que Carlos Franganillo hizo entre enero y febrero en prime time a Pedro Sánchez y a los líderes de los otros tres grandes partidos.

Sin embargo, durante el fin de semana Casado canceló la entrevista aduciendo "motivos de agenda" y ello no gustó en TVE. Desde el PP explican a ESdiario que la cadena no pidió que enviaran a alguien en lugar de Casado, ni al partido ni tampoco al grupo parlamentario. 

La sorpresa fue cuando este lunes se toparon en la televisión con Álvarez de Toledo, que se regodeó en la encuesta de GAD3 para ABC, según la cual el PP perdería desde julio 18 escaños y Vox ganaría 13. La exportavoz del PP en el Congreso recordó que ya en su día afirmó que su destitución sería mala para el partido. Y así ha sido según ella.