| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noemí Galera en "Operación Triunfo 2020"
Noemí Galera en "Operación Triunfo 2020"

Noemí Galera hace llorar a profesores y alumnos de "OT" tras unas actuaciones

La directora de la Academia se ha dirigido a sus compañeros y a los "triunfitos" tras un momento clave y sus palabras han afectado mucho a todos, provocando las lágrimas de varios.

| Clara Ballesteros Medios

Operación Triunfo 2020 llega a su final. Este próximo miércoles 10 de junio tendrá lugar la última gala del concurso y es por ello que los cinco finalistas se han enfrentado este lunes al último pase de micros de la edición. Un ensayo que ha estado repleto de emociones y que, como cada año, ha finalizado con unas palabras de Noemí Galera hacia los profesores y los alumnos.

"Llegó el momento. Me había prometido que no lloraría, pero aún no he empezado a hablar y ya estoy llorando", ha comenzado diciendo la directora de la Academia. "Quería darles las gracias primero a los profes, porque cada año no puedo más que agradeceros el compromiso con el programa, con los chicos y vuestra lealtad", ha dicho Noemí, quien a continuación ha dedicado unas palabras a cada uno de los miembros del claustro.

Noemí Galera y los concursantes de

Tras ello, la directora también ha agradecido a los concursantes su trabajo ya que la edición de este año ha tenido varios contratiempos. "Creo que ha sido la edición más complicada de todas. Habéis sobrevivido a iros a casa con toda la información habida y por haber y habéis regresado tal y como os fuisteis. Cambiados, sí, pero habéis puesto todo vuestro empeño para que eso no os afectara, y eso es de agradecer", ha destacado.

Posteriormente, Noemí ha querido pedirles disculpas por si en algún momento no ha estado a la altura. "Este programa es muy intenso, pero tanto los profesores como yo hemos intentado hacerlo lo mejor que sabemos y, sobre todo, intentando haceros brillar a vosotros, que aprendierais y que os hicierais mejores personas", les ha dicho.

Por último, la directora les ha hecho una petición a los jóvenes. "Me gustaría que cuando os pregunten dentro de unos años si volveríais a entrar, me encantaría que dijerais que sí y que no os sepa mal que os llamen triunfitos", ha concluido.