| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encontronazo entre Álvarez de Toledo y uno de los pata negra de El País: "Falso"

La portavoz del PP ha tachado de “falsa” la información difundida por Javier Casqueiro sobre cómo ha reaccionado cuando Meritxell Batet ha sido reelegida presidenta del Congreso.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes ha tenido lugar la constitución de las Cortes. La sesión, que ha transcurrido a lo largo de toda la mañana en el Congreso de los Diputados, ha dejado algún que otro hecho destacable. Desde primera hora de la mañana, los electos han podido acceder al hemiciclo y ha sido entonces cuando ha comenzado la pelea por una silla. Un festival de tropiezos y empujones para ocupar escaños.

Al margen de estos hechos anecdóticos, uno de los momentos más esperados era la votación para elegir a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados. Después de fracasar la primera votación, Meritxell Batet ha logrado 166 votos, frente a los 140 de Ana Pastor. Tras su reelección para presidir la Cámara Baja en la décimo cuarta legislatura de la democracia, muchos han sido quienes han aplaudido su victoria.

Sin embargo, según el corresponsal parlamentario de El País, Javier Casqueiro, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, no se habría mostrado satisfecha con el resultado. Casqueiro asegura que Batet ha recibido "el aplauso de gran parte de la Cámara, incluso de Pablo Casado, de la propia Pastor, pero no de Cayetana Álvarez de Toledo".

Unas palabras con las que la portavoz parlamentaria no se ha mostrado de acuerdo y ha tachado a Casqueiro de difundir información falsa.

No cabe duda de que ha sido una sesión muy movida en la que incluso hay quien ha tenido que abandonar en hemiciclo en silla de ruedas. Este ha sido el caso de la portavoz del PSOE en el Congreso. Adriana Lastra ha tropezado en las escaleras cuando se dirigía a votar y ha caído al suelo junto al escaño de Pedro Sánchez, quien la ha ayudado a levantarse. Sin embargo, su torcedura de tobillo le ha impedido ponerse en pie de nuevo.