| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de anoche en Telecinco.
Un momento del programa de anoche en Telecinco.

Jorge Javier critica a los votantes del PP y Milá responde atacando a Iglesias

Sálvame Deluxe recibía la visita de la que era presentadora "titular" de GH para confirmar su retirada. Pero la charla dio un giro inesperado para analizar los resultados electorales.

| David Lozano Medios

El Sálvame Deluxe, que cada viernes emite Telecinco, daba un inesperado giro político esta pasada noche al cambiar de registro y pasar de los asuntos del quore para abordar de lleno un análisis sobre los resultados electorales del pasado 26-J. O quizás, y teniendo en cuenta quién visitaba el plató del Deluxe, la polifacética Mercedes Milá el giro no fue tan inesperado. Efectivamente, la periodista acudía inicialmente al programa para ofrecer una explicación sobre el motivo que le ha llevado a tomar su decisión de abandonar Gran Hermano después de 16 años presentándolo. 

La opinión era perfecta para Mediaset porque quien entrevistaba a Milá era precisamente quien será su sucesor en las tareas de presentación de GH, Jorge Javier Vázquez, una transición dentro de la normalidad que servía de paso para cerrar futuras polémicas sobre este sonado relevo. Y hablaron sobre la decisión de su retirada pero también de otras cuestiones de actualidad. Y especialmente llamativo fue el capítulo, como les decimos, del análisis sobre el resultado electoral del pasado domingo.  

Mercedes Milá: "me chocó la sabiduría de los españoles para bien. La gente ha dicho virgencita que me quede como estoy, éste (por Pablo Iglesias) ha venido aquí con unas ínfulas que hay que bajarle la cresta"

Hubo de todo y en ESdiario se lo contamos... Al manido y ambiguo argumento de una de las colaboradoras del programa, Gema López, que decía aquello de "los españoles tenemos lo que nos merecemos", contestaba Mercedes Milá con una visión bastante más elaborada. Así, decía Milá, "me chocó la sabiduría de los españoles para bien. La gente ha dicho virgencita que me quede como estoy, éste (por el líder de Podemos, Pablo Iglesias) ha venido aquí con unas ínfulas que hay que bajarle la cresta". 

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no estaba de acuerdo y aprovechaba para arremeter contra el resultado electoral y cuestionar a los votantes del PP: "Quedarse en el más vale conocido... a mí ese planteamiento no me vale. Yo jamás votaría a un partido tan carcomido por la corrupción. No puedo votar a un partido en el que esté Jorge Fernández Díaz ni Dolores de Cospedal". 

Sin embargo, y pese a lo expresado por el presentador del programa, no se achantaba Milá e insistía en la defensa de lo votado pero realizando además una sorprendente confesión sobre una animadversión hacia la presidenta de Andalucía, y lideresa virtual del PSOE, Susana Díaz: "me alegro que el Partido Popular la haya ganado en Andalucía".