| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra Herranz
Alejandra Herranz

El comentado lapsus de una presentadora de TVE: "Telediario del Gobierno"

Alejandra Herranz tuvo un desliz en directo que hizo que los estaban atentos al otro lado de la pantalla comenzaran a hacerse una serie de preguntas a raíz de lo que acababan de escuchar.

| Clara Ballesteros Medios

Las redes sociales siguen sin dar crédito a lo que ocurrió este jueves 17 de diciembre en el Telediario de TVE. Alejandra Herranz, quien sustituye estos días a Ana Blanco al frente de la edición de mediodía, hizo una afirmación que dejó a los espectadores de piedra. Unas imágenes que no dejan de circular por las redes después de que dijera las siguientes palabras.

"Antes de irnos les contamos que el Pleno de Gobierno acaba de aprobar la ley orgánica de regulación de la eutanasia, una de las más ambiciosas como les hemos contado en este Telediario del Gobierno. Con 138 votos en contra de PP y Vox, 198 votos a favor y dos abstenciones, España se convierte en el sexto país del mundo que regula el derecho a una muerte digna", dijo la periodista.

Sin embargo, hay quienes apuntan a que podría tratarse de un error de lectura por parte de la periodista, quien no hizo una pausa antes de decir la palabra "Gobierno", lo que le habría dado algo más de sentido a lo que estaba diciendo.

Un desliz que ha dejado muchas preguntas en el aire y que ha hecho que los espectadores pongan el foco en el tipo de Telediario que ofrece la cadena pública.