| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
De la Morena, con su pareja, Laura Vázquez
De la Morena, con su pareja, Laura Vázquez

Los nuevos proyectos que baraja De la Morena tras abandonar Onda Cero

Tras abandonar 'El Transistor' de Onda Cero y recién estrenada su nueva paternidad, el veterano periodista se prepara para afrontar nuevas aventuras profesionales.

| M.V. Medios

José Ramón de la Morena puso broche el pasado 30 de junio a su carrera profesional tras más de cuatro décadas de trabajo en las ondas. El veterano periodista, con 64 años, emprendía una nueva vida que gira en torno a su último hijo, su pareja y una nueva etapa profesional que le ilusiona.

Su dilatada experiencia, sin duda, seguirá pesando en los pasos que dé a partir de ahora, así como el importante patrimonio que ha acumulado. El locutor entró en 1981 en la SER, asumió en 1989 el reto de enfrentarse a José María García y en 1995 le arrebató el liderazgo. Durante dos décadas ejerció un dominio absoluto de la información deportiva de medianoche. Algo que también le desgastó, como quedó probado con la marcha del grueso de su equipo a la COPE.

 

En 2016 fue el año que Onda Cero creyó que el de Brunete podía ser uno de sus grandes revulsivos de audiencia. Pero tras cinco temporadas, sus resultados fueron discretos y gracias, de modo que decidió echarse a un lado.

Lejos de deprimirse, el círculo cercano de De la Morena asegura que el viejo cronista está pletórico con su nueva vida. Y en esta brilla su último hijo, una de las razones que esgrimió para su retirada, pues no quería perderse su infancia, como le sucedió con sus hijos mayores.

 

 

El locutor también seguirá tutelando la Fundación que lleva su nombre y en la que trabaja su pareja, Laura Vázquez. Con ella tiene previsto hacer el 'Camino de Santiago' antes de comenzar a realizar los preparativos de la Liga Promises, torneo futbolístico de categoría alevín que se celebra en Navidad gracias al impulso de la Fundación José Ramón de la Morena y al apoyo de la LFP o Atresmedia.

Pero también le atrae la idea de hacer entrevistas a personalidades de fuera del deporte para poder ofrecerlas a algunas plataformas de televisión. Y el proyecto que sin duda verá la luz serán unas memorias deportivas que se añadirán a sus cinco libros anteriores: 'Los silencios de El larguero' (1995), 'Aquí, unos amigos' (1998), 'Diario 2000 de El larguero' (2000), 'Los silencios de El larguero cuando fuimos campeones' (2010) y 'Los silencios de El larguero 25 años después' (2014).

Lo que parece seguro es que el de Brunete no pasará apuros económicos. El periodista ejerce de administrador único de Producciones Deportivas Brunete, con la que facturaba a Atresmedia y pagaba al equipo de 'El Transistor'. La citada compañía se dedica a la "realización, comercialización y explotación de producciones periodísticas destinadas a los medios audiovisual, radiofónico, televisado, escrito o editorial".

De la Morena también es administrador único de Global Semichi, una empresa consagrada a la adquisición, administración y gestión de patrimonio inmobiliario.