| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los "purgados" de RTVE exigen que se publiquen los sueldos de la cúpula del ente

La Plataforma TVE Libre pide más transparencia en las cuentas de la corporación y denuncia que en la anterior etapa socialista se cobraban "gratificaciones".

| ESdiario Medios

La opacidad en el seno de RTVE es total. Sigue siendo un misterio la retribución real de la cúpula directiva del ente público y por tanto desde la Plataforma TVE Libre, integrada por los miembros que fueron purgados, exigen que salgan a la luz unos datos que, tal y como dice la legislación vigente, deberían ser públicos y estar al alcance de los ciudadanos.

De hecho, piden que se "hagan públicos los sueldos de la cúpula de la (des)Administradora única y de los cargos de la dirección de informativos y ex miembros del Consejo de Informativos y militantes de Comisiones Obreras que han ocupado puestos de responsabilidad en periodo provisional con gran fracaso".

 

Todo ello, después de que el periódico digital dirconfidencial.com publicase un artículo en el citando a Vertele, en el que se asegurase que "la cúpula de informativos recibió sobresueltos opacos en 2017".

De hecho, señalan directamente que Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y José Gilgado, director de informativos diarios, "habían recibido gratificaciones de miles de euros".

Sin embargo, Sastre ha querido desmentir dicha información, asegurando que "esta dirección intenta manchar mi nombre filtrando mentiras.No cobré sobresueldos ilegales.Sí gratificación en nómina con retención fiscal por ser líderes informativos. Como algo excepcional y puntual".

Además, añade que "en TVE, esté bien o mal, se ha hecho a lo largo de los años. Cuando llegué a la Dirección de Institucionales, en el 2012 vi como otros directivos de la etapa socialista cobraban gratificaciones fijas por buenos resultados dos veces al año. Yo no las cobré".