| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quitarse a Pepa de las mañanas no ha resultado ser nada “Bueno” para la SER

Àngels Barceló, ahora responsable del matutino 'Hoy por Hoy', ha cosechado unas cifras preocupantes que asustan a los responsables de la radio de Prisa.

| ESdiario Medios

El pasado verano, la SER diseñó un intercambio de estrellas para esta temporada, pasando a la presentadora de Hoy por Hoy, Pepa Bueno, a las noches de Hora 25 y haciendo el movimiento inverso con la conductora de este último, Àngels Barceló. Tal vez, como compensación, le otorgaron a Pepa Bueno el Ondas 2019 por su labor al frente del mítico matutino de la radio de Prisa. 

Sin embargo, casi cuatro meses después, este cambio de cromos está provocando un terremoto en la cadena, a raíz de las últimas cifras que refleja el Estudio General de Medios (EGM). Los responsables de la SER han visto su gozo en un poco.Esperaban aumentar la audiencia del buque insignia de las mañanas con el aterrizaje de Barceló, tal vez descontentos con el rendimiento que estaba generando Pepa Bueno. Sin embargo, este primer trimestre ha arrojado sorpresas.

Tal y como apunta El Español, desde que Bueno se puso al frente de Hora 25 ha cosechado 59.000 nuevos oyentes. En cambio, no puede decirse lo mismo de àngels Barceló, pues Hoy por Hoy se ha dejado por el camino 142.000. Unas cifras que inquietan porque, de seguir esta senda, el espacio podría perder el liderazgo de las mañanas a manos de Carlos Herrera, la estrella de COPE.

Ese temor ya se sintió, todavía con Pepa Bueno al frente de las mañanas,  en la oleada de abril del EGM, Herrera en Cope se situó tan solo a 148.000 oyentes de Hoy por Hoy. Esas fueron,apunta El Español, las cifras “que hicieron saltar las alarmas” en la radio de Prisa y forzaron el intercambio por Àngels Barceló.