| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MIguel Ángel Oliver
MIguel Ángel Oliver

El ambicioso plan de Mediaset para el retorno de Miguel Ángel Oliver a Cuatro

Ocho meses después de abandonar la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de Sánchez el veterano periodista puede regresar a la primera línea. Y por la puerta grande.

| ESdiario Medios

El verano pasado Miguel Ángel Oliver ponía fin a su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez como máximo responsable de comunicación, una experiencia especialmente intensa y no exenta de tiranteces al coincidir con el azote de la pandemia de coronavirus. El veterano periodista regresaba así a su casa, Mediaset, que ya estudia nuevo destino para él. Y el que se baraja es de lo más ambicioso.

En concreto, el grupo de comunicación contempla crear un nuevo espacio de actualidad para la franja matinal de Cuatro, que estaría conducido por Oliver, de acuerdo con la información avanzada por el portal Yotele. Eso supondría competir de manera directa con las tertulias matinales de Antonio García Ferreras en La Sexta, líder en ese horario con 'Al rojo vivo'.

El que fuera secretario de Estado de Comunicación hasta que fue destituido el pasado 21 de julio de 2021, tras tres años en ejercicio, retomaría de esta manera su trabajo como presentador en la cadena en la que lo venía conduciendo los informativos hasta su entrada en el ejecutivo.

 

El nuevo espacio que se está perfilando ahora se implantaría, al menos inicialmente, pasado el mediodía, en formato reducido. Y en función de la acogida, se estudiaría ampliar el horario al resto de la mañana. No existe, en cualquier, fecha de estreno posible.

Con este nuevo proyecto, Mediaset trataría de darle un impulso a una franja que permanece hundida desde la desaparición de 'Las mañanas de Cuatro'. El espacio de política y actualidad estuvo presentado por Jesús Cintora entre 2013 y 2015, año en el que fue destituido.

El formato pasó entonces a estar en manos de Javier Ruiz, que permaneció al frente del espacio hasta que fue cancelado en 2018 pese a registrar audiencias más que discretas.