| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La demoledora frase de Ana Rosa para retratar las cuentas de Sánchez

La presentadora de Telecinco ha desgranado los detalles de los Presupuestos aporobados por el Gobierno y los ha definido de una forma muy peculiar, que no gustará en Moncloa.

| A. Jiménez Medios

Los Presupuestos Generales del Estado presentados este jueves por el Gobierno copan por completo la actualidad y Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa analizando con detalle algunas de las características de las cuentas públicas. De hecho, hasta les ha puesto nombre: "Presupuestos ninja".

La presentadora de Telecinco ha asegurado que "estamos ante unos presupuestos ninja, Moncloa lanza una bomba de humo para camuflar una deuda del 120%, lluvia de millones para los tres grandes grupos de voto: ya lo dijo la ministra, ganan los funcionarios, pensionistas y los jóvenes".

 De hecho, considera que  el único que sale ganando con estas cuentas es el Gobierno "de cara a las elecciones de 2023, con unos jóvenes a los que han tenido olvidados durante la pandemia. Unos 400 euros que podrían gestionar unos padres agobiados por las deudas".

Además, ha añadido que "mientras se castiga el tejido empresarial, el ejecutivo de Sánchez visita Netflix. La industria audiovisual española está en quiebra y parte de los 1.600 millones del plano audiovisual irán destinados a plataformas extranjeras".

Unas "preciosas cuentas"

Junto a ello, ha señalado que "el Gobierno tiene nuevo eslogan y ha calificado los presupuestos como 'los de la recuperación justa", unas  "preciosas cuentas", -en referencia a la calificación que ha dado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero a la Ley de Vivienda-, que han sido presentadas como las del mayor gasto de la historia", ha destacado Ana Rosa.

Sin embargo, ha apuntado que dicho gasto "correrá a cargo de las clases medias con un aumento del 8,1% en ingresos, gracias al IRPF, IVA y el impuesto de sociedades", a lo que hay que añadir "más de 18.000 millones que aun no tenemos, a los que hay que sumar los mas de 27.000 millones que Europa aún no ha mandado", matiza la presentadora.

Eso, unido a que "el gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento pese a la rectificación del INE", hace que las cuentas públicas no sean más que un castillo de arena que se desmoronará pronto y que carece de cualquier solvencia.