| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celia Villalobos da a Iglesias de su propia medicina y lo deja por los suelos

La que fuera vicepresidenta del Congreso se sentó en el programa de La Sexta para analizar el Gobierno de Sánchez. Un Ejecutivo del que forman parte el líder de Podemos y su pareja.

| Clara Ballesteros Medios

Celia Villalobos se sentó este domingo 19 de enero en Liarla Pardo para charlar con Cristina Pardo sobre la formación del nuevo Gobierno. Un Gobierno en el que hay "matrimonios políticos", como el formado por Pablo Iglesias e Irene Casado.

A pesar de que Villalobos aseguró que no le parece relevante que haya una pareja en el Ejecutivo, sí que le gustaría "que la izquierda aplique los mismos conceptos cuando les pasa a otros". En concreto, la que fuera vicepresidenta del Congreso se refirió a "cómo pusieron a Ana Botella por ser mujer de Aznar".

 

 

"Pablo ha dicho burradas de Botella. Yo no diré lo mismo de Montero porque tiene el mismo derecho a ser ministra", explicó Villalobos. Asimismo, la expolítica confesó lo que pensó el día que vio tomar posesión de su cargo a Pablo Iglesias y prometer lealtad al Rey. "Dije: bienvenido a la casta, tú y tu señora", aseguró la que fuera diputada del PP durante más de 30 años.

Por otra parte, ésta afirmó que el Gobierno de coalición "ha sido una magnífica maniobra" del PSOE "para cepillarse a Podemos". Además, Villalobos quiso pronunciarse sobre el hecho de que haya cuatro vicepresidencias y 22 ministerios. Ésta aseguró que "es una salvajada" el elevado número de ministerios que hay.

 

 

"Va a haber muchísimos problemas de competencia entre unos y otros, incluso entre los propios vicepresidentes, entre los propios ministros. Hay muchas cuestiones que están entrelazadas entre varios Ministerios, por lo que va a ser complicado", afirmó Villalobos. "Comprendo que Sánchez quería darle miguitas a los de Podemos y tenía que multiplicarlos", le comentó a Cristina Pardo.

Una entrevista gracias a la cual Liarla Pardo consiguió su programa más visto desde noviembre. El espacio de La Sexta alcanzó un 6,6% de cuota de pantalla, logrando reunir a 945.000 espectadores.