| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Rosa María Mateo.
Pedro Sánchez y Rosa María Mateo.

TVE purga a su corresponsal en Londres, crítico con Bildu

El corresponsal en Bruselas de la cadena pública, que también será cesado, critica la decisión de TVE: "Estamos aviados".

| Nando del Conde Medios

La dirección de RTVE, en manos de la administradora única que eligió Pedro Sánchez hace casi dos años, Rosa María Mateo, ha decidido cesar a su corresponsal en Londres, Miguel A. Idígoras, que ha ocupado este puesto durante varios años.

 

El propio periodista se encargó de anunciarlo en su cuenta de Twitter con gran elegancia, agradeciendo la confianza a "todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo" y asegurando lo siguiente sobre la decisión tomada con él: "No se lo reprocho".

Sorprendentemente, la purga acometida por Mateo y por su jefe de Informativos, Enric Hernández, llega tan sólo unos días después de que Idígoras se mostrara crítico en su cuenta de Twitter de que el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera pactado con Bildu la derogación de la reforma laboral. Lo hacía con una traducción literal al inglés del viejo refrán español "de perdidos, al río".

Tampoco parece casual que Idígoras compartiera el pasado 24 de mayo, con un "para reflexionar", una columna de Javier Marías en El País, en el que critica el actual servilismo de la cadena pública con el PSOE y Podemos, los dos partidos que forman el Gobierno de coalición.

 

Críticas de otro corresponsal purgado

Quien ha expresado sin ambages su crítica a la decisión de la dirección de RTVE de quitar a Idígoras la corresponsalía en Londres ha sido su homólogo en Bruselas ,José Ramón Patterson, que también ha sido víctima de una purga, pues le comunicaron el pasado viernes que lo apartan de su puesto.

 

Además de alabar a Idígoras por ser "el mejor", Patterson considera que el relevo del corresponsal en Londres es "una estupidez" a "cuatro meses del Brexit".

"No entiendo que se desperdicie así tu talento, experiencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados", añade Patterson en otro tuit demoledor para la actual dirección de RTVE.