| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano impacta con su pastel de gallina con sorpresa incluida: tortugas

Las anécdotas siempre forman parte del programa culinario de cocinero vasco y esta vez no ha sido diferente. Su última receta iba con noticia incorporada.

| ESdiario Medios

Una receta de las llamadas de aprovechamiento, un pastel de gallina y pollo, aderezado por una "noticia curiosa" fueron los ingredientes principales de la Cocina abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3, que impactó por lo extraño del suceso.

Y es que, mientras el cocinero cortaba las verduras que formaban parte de su plato, se descolgó al relatar lo que él ha considera una "noticia curiosa", ya que a pesar de que es algo habitual, no suele ser frecuente que ocurra en Murcia.

Así, ha explicado, con su gracejo habitual, que este verano "una tortuga boba ha anidado en una playa en Murcia y han recogido los huevos y los sé si 60 ó 70 tortuguitas".

Lo curioso de la noticia es que, a juicio de Arguiñano, "normalmente viven en el Caribe, pero como aquí se empieza a calentar el agua, a lo mejor también empiezan a anidar por aquí. Que haya gente que las cuide está muy bien, porque hay que cuidar la fauna y la flora", ha dicho Arguiñano.

Que tuvo un día muy ajetreado en Antena 3, pues además de su programa habitual fue protagonista de una entrevista de Susanna Grisso en Espejo Público para analizar el cierre de la hostelería en Cataluña. "Algo hay que hacer, porque los contagios no paran", dijo por sorpresa, si bien insistió en un mensaje de apoyo al sector y en la defensa de las medidas sanitarias que él mismo adopta en su célebre restaurante.