| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Facebook
Facebook

Facebook empieza a bloquear este tipo de cuentas de por vida

La empresa matriz de la empresa ha estado bloqueando “sin motivo” este tipo de cuentas, aunque la tecnológica asegura que está tratando de solucionar los borrados masivos

| ESdiario Medios

La red social con más usuarios del mundo, Facebook, ha empezado a hacer una absoluta purga entre sus usuarios, borrando los perfiles al completo y para siempre de algunas personas de todo el mundo. Y  es que la propia compañía habría reconocido, según recoge la BBC, que no saben aún al 100% por qué se está produciendo esto.

“Su cuenta de Facebook fue deshabilitada porque no cumplió con nuestros Estándares comunitarios. Esta decisión no se puede revertir”, es el mensaje que les aparece a estos usuarios, aunque no explican el motivo de esta eliminación. Sin embargo, podría haber un patrón entre estos usuarios “eliminados” y el nuevo plan de Facebook de activar su opción "Protect". 

 

Si un perfil no ha activado esta opción puede que tenga más opciones de ser hackeado o más vulnerable, y muchas personas están reportando a la compañía que no tenían activado este paso. Por eso, algunos portales señalan que este podría ser el motivo de la eliminación automática de la cuenta. 

"Somos conscientes de que algunos usuarios tienen problemas para acceder a sus cuentas de Facebook y estamos trabajando para resolverlos lo más rápido posible”, recoge uno de los responsables de Facebook a la BBC, aunque algunos expertos directamente optan por recomendar a todos los usuarios que se activen la funcionalidad “Protect” para reducir las posibilidades de que se elimine la cuenta.