| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide en su nuevo programa 'Conversaciones en fase zero'
Risto Mejide en su nuevo programa 'Conversaciones en fase zero'

Risto Mejide revela la razón exacta de por qué se ha convertido en azote Sánchez

El presentador y publicista relata la forma con la que afronta sus nuevos proyectos con la perspectiva que da permanecer encerrado en casa durante semanas.

| Y.L. Medios

Risto Mejide ha iniciado una nueva andadura con sus Conversaciones en fase zero, en Cuatro, que le permiten tener esas charlas reposadas "que no permitía la prisa", en las que sus invitados "han tenido tiempo de plantearse muchas", pero el confinamiento y la crisis sanitaria han hecho mella en el publicista que considera que "tal como están las cosas, el compromiso es ya una obligación moral".

De hecho, a través de su web ha compartido una entrevista publicada en Abc, en la que explica que "quien no se compromete a nada, no hace nada en su vida. Y si tú eres conocido o famoso, por lo que sea, eso significa que tu mensaje y tu compromiso pueden llegar a mucha gente".

Y es que, el publicista se ha convertido en uno de los personajes de la televisión más críticos con el Gobierno por su gestión del coronavirus e incluso ha defendido a Isabel Díaz Ayuso tras el ataque enviado desde el PSOE acusando a la presidenta de ser "irresponsable".

 Sin embargo, no considera que "represente a ninguno de mis seguidores… a duras penas me represento a mí mismo. Tampoco el hecho de que sean seguidores de mi trabajo significa necesariamente que estén todos de acuerdo con todo lo que diga o haga. Eso sería algo demasiado próximo a una secta".

Por ello, cree que hay que dejar claro de una vez que "un seguidor no es un votante. Un votante deposita su confianza en su representante para que lleve a cabo un programa determinado. Un seguidor, no. Y sólo por eso, uno puede ser más o menos conocido, pero otra cosa muy distinta es aceptar la responsabilidad del líder de opinión".