| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torito es infiel a Telecinco con Xavier Sardà y su nuevo programa

El excolaborador de "Viva la vida" ha fichado por TVE, convirtiéndose en una de las sorpresas que ha anunciado el ente público para la nueva temporada televisiva de la cadena.

| Rocío Díaz Medios

Bajo el lema RTVE, la que quieres, la cadena pública desvelaba algunas de las sorpresas que tiene preparadas para la temporada. Además del fichaje de Iker Casillas para comentar el Mundial de Qatar 2022, también está la incorporación de uno de los rostros más conocidos de Telecinco: Quique Jiménez "Torito". 

El que fuese reportero de Viva la vida da el salto de MediasetTVE para unirse La Gran Confusión, el nuevo proyecto de Xavier Sardá en la televisión pública, cuya promoción ya está en marcha, sobre todo en las redes sociales. Este espacio no es otra cosa que un magacín de actualidad que ocupará la franja de prime time de La Uno

 

"Estoy preparándome para la vuelta al curro"

El colaborador ya hacía alusión a este fichaje en sus redes sociales, al mencionar la ilusión que le hacía su nuevo proyecto: "Después de unas vacaciones mediáticas de casi dos meses y medio ya estoy preparándome para la vuelta al curro. Mañana os desvelo mi nuevo proyecto televisivo. Creo que os va a sorprender y mucho. Solo os puedo adelantar que vuelvo con los mejores. Los sueños se cumplen", expresaba.

Una vez que ya se conoció la noticia, Torito volvía a publicar en sus redes, confesando que está "muy contento y emocionado de trabajar junto al gran Xavier Sardà en su nuevo programa La Gran Confusión. Un gran show de noche en el que todo podrá pasar". La marcha del ex colaborador de Telecinco a TVE se trata en realidad de un regreso, pues en 2016 ya formó parte de Hora Punta, el programa que presentó Javier Cárdenas en la cadena pública durante dos años.

 

 

 

La Gran Confusión es el primer proyecto televisivo de Torito tras su inesperada marcha de Viva la vida. El ex colaborador anunciaba la salida de este espacio, antes de su cancelación, a finales de junio: "He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor", escribió en su Instagram, con un claro reproche a Mediaset. 

"Llevo 20 años cotizando en esto y espero volver pronto para hacer lo que me encanta, entretener dentro de un cabaret llamado Televisión", añadía. Su mensaje finalizaba con una reflexión al aire: "En la vida hay que ser valiente y ya lo decía el filósofo: valora a una persona cuando la tengas, no cuando la estés perdiendo".