| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

Periodista de El País advierte de las comparaciones que más duelen a Doña Leonor

A punto de verla de nuevo en los Premios que llevan su nombre y de que cumpla 15 años a finales de mes, Luz Sánchez-Mellado adelanta algo que seguro que pasará sin que nadie repare en ello.

| ESdiario Medios

Este jueves Luz Sánchez Mellado echa mano de su columna en El País para reflexionar sobre el cambio que la Princesa Leonor si no ha dado aún está a punto de dar: ese verano en el que las niñas dejan de serlo sin ser aún mujeres.

La diferencia con la hija de los Reyes Felipe y Letizia es que ella vive en esa "tierra de nadie" más sola que ninguna. De hecho, analiza, aunque cumple 15 años el 31 de octubre y solo le quedarían tres para "hacer de su capa un sayo" lo cierto es que no puede porque ya se espera de ella que represente a un país que, a juicio de la periodista, está "a bofetadas por todo" empezando por su futuro.

Vamos, que a su edad el principal dilema de una joven común y corriente es decidir que tipo de bachillerato hace pero en el caso de la Princesa de Asturias hasta su plan de estudios depende del Gobierno.

Eso fuera de casa, porque por dentro tiene al abuelo "repudiado" fuera de España, a su tío en la cárcel, a su tía lanzando soflamas contra la Corona que ella representa y día sí, día también tiene que ver como su padre es "puesto a caldo o adulado en las noticias" sin término medio.

Sánchez Mellado recuerda que en breve se verá a Doña Leonor en los premios que llevan su nombre dando un discurso que le han escrito otros mientras a sus dos abuelas se les "cae la baba". Adelanta que "juzgaremos sus vestidos, sus peinados, sus gestos" y que "le sacaremos faltas y sobras" entre "comparaciones odiosas justo a la edad que pueden hacer más daño".

Concluye que nadie sabe nada de ella, sobre sus gustos, sobre sus inquietudes o sus miedos, pero que pide dejarla crecer en paz y sacarla del barro porque las guerras ya vendrán solas.