| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferreras defiende al 'archienemigo' mediático de Iglesias
Ferreras defiende al 'archienemigo' mediático de Iglesias

Así defiende Ferreras al periodista más odiado por Podemos

El presentador de 'Al rojo vivo' también ha roto una lanza en favor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de quien alaba su gestión durante la crisis del coronavirus.

| Fernando Escudero Medios

Antonio García Ferreras ha sorprendido esta semana defendiendo públicamente a uno de sus colaboradores habituales del programa Al rojo vivo, que presenta en La Sexta. Se trata de Eduardo Inda, el periodista español más odiado por Podemos y al que su líder, Pablo Iglesias, ha puesto numerosas veces en la diana del acoso político, mediático y judicial, acusándolo, entre otras cosas, de formar parte de "las cloacas del Estado".

 

Y es que la izquierda extrema -ahora en el gobierno por obra y gracia de Pedro Sánchez- no sólo no le perdonan que no les baile el agua como otros periodistas de cabecera de los morados. Le tienen un odio cainita porque el medio digital que dirige ha sacado exclusivas tales como la compra del chalet de Galapagar por parte del vicepresidente segundo y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero; o sus revelaciones sobre los pagos de la dictadura chavista de Venezuela a Podemos.

Podemos quiere a Inda fuera de cualquier medio de comunicación. Y le escuece especialmente que Ferreras le reserve un hueco en su tertulia matinal. Sin embargo, el también jefe de informativos de La Sexta ha roto con claridad una lanza en favor de Inda.

 

"Ha desvelado algunos de los escándalos más potentes de este país"

"Hay una cosa que es el personaje de Eduardo Inda, su línea ideológica, pero es el periodista que ha desvelado algunos de los escándalos más potentes de este país en los últimos años. Los escándalos de los que se ha nutrido incluso en su crítica la izquierda. ¿Por qué olvidarlo? Sacó el Caso Urdangarín y los Papeles de Bárcenas también", ha dicho Ferreras durante una entrevista en un programa humorístico de la Cadena Ser, en el que ha lanzado este mensaje a los que odian ver a Inda en la televisión hermana de Antena 3: "Nadie te obliga".

Ferreras también ha sorprendido a sus entrevistadores alabando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su labor durante la crisis del coronavirus: "Ha actuado diferente. ¿Por qué no reconocerlo? El Alcalde de Madrid, del PP, ha hecho una gestión que ha roto los esquemas y los paradigmas políticos", ha asegurado el presentador de Al rojo vivo, que también ha dicho sobre el primer edil madrileño que  "ha conseguido algo que la gente está demandando ahora. La gente está harta de la polarización".

 

Eso sí, Ferreras observa que el alcalde de la capital "a veces tiene que endurecer las declaraciones para no ser sospechoso en su línea respecto a otras posiciones del PP".