| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta Yolanda Díaz
La vicepresidenta Yolanda Díaz

Díaz mete baza en Eurovisión y anuncia los artistas que deben ir al festival

La vicepresidenta del Gobierno no se ha cortado un pelo y ha señalado los cantantes deberían representar a España en la próxima edición del popular certamen musical.

| ESdiario Medios

Si a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no le tiembla el pulso y es capaz de llamar al orden al mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar al ministro Garzón a raíz de sus declaraciones sobre la carne, menos aún debe extrañar que se meta a decidir qué artistas han de ir a Eurovisión. Y eso es lo que ha hecho precisamente: señalar a los cantantes que deben representar a España en el certamen.

En concreto, la vicepresidenta ha expresado su apoyo al trío femenino Tanxugueiras y a su canción 'Terra' para representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en el programa 'Buenismo bien' de la Cadena Ser, ha confirmado que respalda al grupo gallego "por razones evidentes". "Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo", ha sentenciado.

 

Además, Yolanda Díaz ha destacado "la reflexión" que aporta su canción para el Benidorm Fest: "En un mundo que es estupendo, a pesar de los odios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas". Y es que la canción que defiende Tanxugueiras es en gallego.

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente "muy identificada" con el mensaje de 'Terra'. "En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras", ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega "absolutamente". "Y me entrego a Tanxugueiras", ha recalcado.