| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón, en La Sexta Noche
Íñigo Errejón, en La Sexta Noche

Errejón "resucita" para atacar sin piedad a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias

El líder de Más Madrid no pudo evitar propinarle un duro correctivo al Ejecutivo central al analizar la preocupante situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

| M. Villa Medios

Seguramente no era su intención criticar con tanta dureza al Gobierno de Pedro Sánchez y sí unirse a la cacería contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Pero sea como fuere Íñigo Errejón no pudo evitar propinarle un zasca en toda regla al Ejecutivo central por no volcarse todo lo que debería en la lucha contra la pandemia en la región madrileña.

En La Sexta Noche, el líder de Más País comenzó arremetiendo contra la presidenta madrileña, asegurando que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está capacitado para gestionar" la crisis sanitaria, llegando a tacharlo de ser un "sindiós".

 

El diputado apuntó que "la primera ola que sufrimos tenía una disculpa porque nadie sabia a lo que nos enfrentábamos", y condenó la "inacción" de ahora: "¿Por qué no se han tomado medidas en el transporte, en el refuerzo de la sanidad pública? A veces tengo el miedo de que algunas administraciones jueguen a pasarse la patata caliente una a otra, yo vivo en Madrid y lo noto en Madrid".

Pero poco a poco, Errejón fue deslizando el punto de mira de sus críticas hacia Moncloa: "El Gobierno de Ayuso es un absoluto desastre y el Gobierno nacional parece que nos deja solos con Ayuso, que es lo peor que podría hacer. Se pasan de unas a otras la situación difícil sin intervenir en las cosas que ya son obvias. Quien paga el pato son los ciudadanos de las zonas más humildes".

Prosiguió entonces con sus críticas contra el gabinete de Pedro Sánchez y de paso contra Pablo Iglesias , censurándoles también por no reforzar la sanidad pública y los servicios sociales. "Hacen falta más recursos para la sanidad pública", denunció.

"A mi me duele tener que decir esto, pero lo digo claramente. El Gobierno no está yendo por buen camino, tiene que dar un giro social drástico, y lo tiene que dar cuanto antes", concluyó. No mencionó por su nombre a Pablo Iglesias, pero se refirió también a él con contundencia: no por casualidad, contra lo que arremetió forma parte de las atribuciones del vicepresidente segundo.