| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas hunde al PSOE andaluz con una dura evidencia de su ministro estrella

La líder de Ciudadanos en Cataluña suele sacar los colores a sus rivales políticos con cierta facilidad pero esta vez ni siquiera ha necesitado molestarse especialmente para hacerlo.

| ESdiario Medios

Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, José María Albert de Paco utiliza su columna en VozPópuli para hundir al PSOE frente a Ciudadanos estableciendo las diferencias entre dos de sus grandes referentes internos: Inés Arrimadas y José Montilla.

Destaca el periodista que “Inés Arrimadas ha participado con profusión en los actos electorales de Andalucía donde su estrella ha refulgido tanto como en Cataluña, si no más. Y ello, más allá de su indudable gancho, tiene bastante que ver con que antes que una política catalana, una política andaluza, o una política catalana concernida por su tierra natal, es una política española, sintagma que incluye esas mismas paráfrasis y todas las que nuestras 17 autonomías dan de sí”.

A su entender, “no estaría de más fomentar ese tipo de promiscuidad, tan pedagógica, en las citas con las urnas que se avecinan”.

Por contraposición, añade, “me he interesado por si el expresidente de la Generalitat Josep Montilla acudió a apoyar a la candidata del PSOE-A, pero no he encontrado un solo documento que atestigüe su ¡irrupción en campaña!”.

No obstante, matiza, “lo cierto es que tenía poca fe en que mi búsqueda rindiera fruto” porque Montilla “es el hombre que proclamó que ningún tribunal puede juzgar un sentimiento, o que espetó a Zapatero, cuando éste visitó por primera vez la sede del PSC: “Hazte a la idea de que entras a la sede de otro partido”, y cuya última aparición en los papeles se debió a su negativa a votar el 155”.

En conclusión: “La necesidad de ocultar a un socialista de Iznájar, exministro de Industria que no hace ni diez años fue jefe de Gobierno en Cataluña, es hoy la más ajustada credencial del PSOE”.