| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Herrera destroza a Sánchez por sus vacaciones de lujo pagadas por los españoles

El presidente del Gobierno y su familia pasarán parte de su descanso estival en La Mareta, una residencia de Lanzarote que le regalaron a Juan Carlos I y que este último cedió al Estado.

| ESdiario Medios

Hace casi un mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificaba de "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre las investigaciones judiciales al Rey Emérito, don Juan Carlos, que, el sábado pasado, salió de territorio nacional temporalmente y por decisión propia, según un comunicado de Casa Real.

 

 

Sin embargo, lo que no parece quitarse el sueño al inquilino de la Moncloa es volver a pasar parte de sus vacaciones familiares -más largas que las de Felipe VI- en, La Mareta, una mansión de lujo que el propio Juan Carlos I cedió a Patrimonio Nacional. Se trataba de un regalo para el monarca español realizado por parte del rey Hussein de Jordania, hace ya cuatro décadas.

 

Críticas en el monólogo de Herrera

Esta paradoja ha llamado poderosamente la atención a Carlos Herrera, que en su monólogo matinal en COPE, ha contado que La Mareta fue  "un regalo personal, pero inmediatamente la Hacienda Pública le dijo al Rey que tenía pagar la mitad del valor de la casa, unos 40 millones de pesetas. El Rey Juan Carlos dijo que entonces cedía la casa Patrimonio Nacional. Y esa casa que le regalaron a él es la casa donde va a veranear Pedro Sánchez o donde ha veraneado Rodríguez Zapatero".

 

Reformas en La Mareta: muros de 4 metros

El regreso de Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y las hijas de ambos a esta residencia real de Lanzarote se produce con novedades. Según informan diversos medios. Moncloa ha mandado elevar muros de cuatro metros que impiden no sólo el acceso sino que, además preservarán la intimidad de la familia presidencial. Incluso puede que sirvan para no ser molestados con protestas como las que han sufrido en otras ocasiones durante su estancia, como la que realizaron funcionarios de prisiones a finales de 2018.