| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Vázquez, presentador de Idol Kids
Jesús Vázquez, presentador de Idol Kids

Mediaset relega a Jesús Vázquez a un segundo plano y da prioridad al fútbol

El grupo ha retrasado la emisión de Idol Kids unos 80 minutos para emitir un partido amistoso que disputarán Barça y Manchester City, volviéndose a imponer este deporte en la parrilla.

| Sandra Miras Medios

Mediaset ha vuelto a hacer un cambio en la parrilla de Telecinco, perjudicando a Jesús Vázquez y la semifinal de Idol KidsEl próximo miércoles, el talent musical retrasará su inicio para ofrecer en prime time el partido amistoso que disputarán el FC Barcelona y el Manchester City, a las 21:30 horas, para recaudar fondos contra la ELA

El grupo se ha hecho con los derechos de emisión de este partido solidario, impulsado por el exportero y técnico Juan Carlos Unzué, diagnosticado con este enfermedad. Así, todo lo que se consiga recaudar va a ir destinado a la Fundación Luzón, dedicada a la investigación de este enfermedad. 

 

Idol Kids comenzará 80 minutos más tarde

 La emisión de este encuentro ha obligado a Telecinco a retrasar el inicio de la nueva gala de Idol Kidspresentado por Jesús Vázquez. La tercera semifinal del talent musical comenzará sobre las 23:20 horas, unos 80 minutos más tarde de lo que lo hizo la semana anterior. El objetivo del grupo de comunicación es mantener la audiencia del partido para Idol Kids, por eso ha decido atrasar la gala en lugar de retirarla. 

El programa de Jesús Vázquez y Lara Álvarez promedia hasta la fecha un 9,2%  de cuota de pantalla con tan solo 883.000 espectadores, muy lejos del 16,7% que promedió la primera edición entera. Si no hay cambios de programación, Idol Kids se despedirá de Telecinco el próximo 7 de septiembre, dejando libre la noche de los miércoles.

Debido a estas cifras, Mediaset quiere levantar la audiencia del programa tirando del enfrentamiento entre el equipo de Xavi Hernández y el de Pep Guardiola reunirá este miércoles todos los atractivos deportivos posibles, entre ellos el de la vuelta del técnico del equipo inglés al Camp Nou. Aunque, por encima de todo, estará el espíritu de ayudar a Juan Carlos Unzué.