| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxo Unzueta (El País)
Patxo Unzueta (El País)

Muere uno de los últimos periodistas históricos de “El País”, Patxo Unzueta

Fue uno de los periodistas más intelectuales del diario de Prisa y sus artículos fueron vitales en la lucha contra ETA

| ESdiario Medios

Este lunes se ha conocido el fallecimiento de uno de los grandes periodistas y analistas históricos del diario “El País”, Patxo Unzueta. Nacido en Bilbao en el año 1945, fue un redactor que ha marcado la historia del diario de Prisa y, sobre todo, del pueblo vasco, que tanto ha sufrido en los últimos años el terrorismo y el independentismo. 

Un cronista de la vida que, tras una larga enfermedad, ha fallecido en su País Vasco natal, rodeado de los suyos y dejando un gran vacío en la profesión. Lúcido y clave en sus análisis, Unzueta describió a la perfección a la sociedad vasca y reflejó los problemas que atravesaba en materia independentista y de terrorismo. 

Desde su corresponsalía en Bilbao y, más tarde, en Madrid, marcó los años 90 y la primera década del 2000 con sus artículos, donde explicaba con detalle los puntos débiles de ETA, apostando siempre por la democracia y el Estado de Derecho. Una decena de libros quedarán para siempre en las estanterías de los españoles en un triste día para el periodismo y para España.