| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Higes
Carlos Higes

Así es Carlos Higes, el representante de España en “Eurovision Junior”

El joven viajará a Armenia el próximo 11 de diciembre para tratar de ganar el micrófono de plata: “Me gustaría cantar una canción pegadiza”

| ESdiario Medios

Carlos Higes será el representante español para Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia y, ahora, ha lanzado por fin el videoclip oficial del tema que intentará llevarse el premio final a España. Y es que el representante español para Eurovisión Junior 2022 ha estrenado su canción 'Señorita', un tema pop latino "bailable" y "pegadizo". "Yo creo que Europa entera va a bailar, es un bombazo de canción", ha afirmado el joven artista.

El tema ha sido presentado en una rueda de prensa, en la que han participado Carlos Higes; la jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

"Lo que más me gusta es que es muy bailable, muy pegadiza, tiene palabras de España como Valencia e Ibiza, palabras en inglés. Yo creo que Europa entera va a bailar", ha afirmado Carlos, para después añadir: "Cuando la escuchas por primera vez, se te mete en la cabeza y no te la puedes sacar. Y tiene una vibra que creo que va a ser un bombazo".

En cuanto a la canción, lo tiene claro: “Es una canción pegadiza que se te mete en la cabeza”Y  es que Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo. 

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (‘Idol Kids’, ‘La Voz’), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.