| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Comando Actualidad" en TVE
"Comando Actualidad" en TVE

TVE realiza una entrevista con final inesperado y deja a la audiencia en "shock"

La cadena pública ha hecho un reportaje muy peculiar. Una historia en la que la faceta de su protagonista ha dejado a los espectadores sin palabras y ha corrido como la pólvora por redes.

| Clara Ballesteros Medios

TVE elaboró un reportaje para su programa Comando Actualidad que no ha dejado a nadie indiferente. Unas imágenes emitidas en la cadena pública en la que se plantea cómo viven el confinamiento por el Covid-19 aquellas personas que viven en España y que cuentan con un patrimonio superior a un millón de euros.

Para ello, un reportero del programa se desplazó hasta la casa de África León, una empresaria e inversora que vive sola la cuarentena en un inmenso chalé.

Una entrevista en la que la empresaria explicó que ha tenido que poner en práctica sus dotes de cocinera, aunque sin mucho éxito. "Tiro mucho de cosas preparadas, como pizza al horno", confesó. Un confinamiento durante el cual también está realizando deporte. Para ello, camina alrededor de su parcela todos los días.

A pesar de que explica que su negocio, el del alquiler inmobiliario, está sufriendo con esta crisis, aun así reconoce que es "muy afortunada" porque tiene para comer. Un confinamiento en el que África León se está refugiando en la poesía que escribe, tal y como muestra al final del reportaje, leyendo sus sonetos "editados y publicados en piedra".

Una imagen que no ha dejado a nadie indiferente y que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. El final inesperado del vídeo, mostrando a la empresaria recitando, ha suscitado infinidad de comentarios en Twitter.