| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pekin Express "cerró" temporada en Atresmedia.
Pekin Express "cerró" temporada en Atresmedia.

TVE pone rumbo a una de sus grandes apuestas recuperando "Pekín Express"

La televisión pública contempla incorporar este clásico reality de aventuras a su próxima programación pero cambiando por completo los paisajes a los que estábamos acostumbrados.

| Rocío Díaz Medios

Después de muchos años sin saber nada, los rumores de su vuelta están cada vez más cerca. Pekín Express vuelve y lo hará de la mano de TVE. Este clásico programa de aventuras, producido originariamente por Boomerang TV, avanzará este próximo enero en su retorno a la pequeña pantalla en la cadena pública, incorporándose a la programación de la misma en 2023, según señalaba El Confidencial Digital

En septiembre RAC1 ya lo adelantaba, anunciando que la dirección se encontraba en negociaciones con la productora para incorporar este formato a la cadena. Ahora, tras meses de conversaciones y negociaciones, para que se ha cerrado el acuerdo. Tanto es así que, según el citado medio, el Consejo de Administración aprobará su retorno este próximo enero. 

 

El Pekín Express de TVE será distinto al conocido

Pero este Pekín Express no será tal y como lo conocemos, pues contará con diferencias si lo comparamos con las primeras ediciones. El regreso del formato gracias a TVE tendrá un paraje completamente diferente al que estábamos acostumbrados, ya que se quiere rodar en México y Guatemala. Aunque, por el momento, no se sabe si el equipo ha comenzado a constituirse. Es por ello que tampoco se conoce cuál será la fecha de estreno. Pero todo apunta a la segunda mitad de 2023. 

 

 

Esto son solo conjeturas, porque como hemos mencionado, primero tiene darse la aprobación por parte del Consejo de Administración en las próximas semanas para ya poder empezar a hablar de fechas más concretas. También está en el aire quién será su presentadora, ya que en pasadas ediciones, dependiendo de la cadena de emisión, se ha contado con rostros como los de Cristina Pedroche, Raquel Sánchez Silva Paula Vázquez. En otro orden de cosas, esta nueva adaptación de Pekín Express supondrá una inversión de más de dos millones de euros para las arcas de la Corporación, tal y como exige su normativa.