| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani García (Cadena SER)
Dani García (Cadena SER)

El chef Dani García desvela sus duros inicios: con fama pero sin dinero

El cocinero, uno de los pocos con Estrella Michelín en España, ha confesado que no podía “llegar a fin de mes” pero sí que tenía relevancia en el panorama gastronómico

| ESdiario Medios

Dani García se ha convertido en estos últimos 5 años en uno de los chefs más ocupados del país y, a la vez, en un modelo a seguir para muchos cocineros que están empezando en el negocio. Y es que, en sus inicios, García fue de los pocos que consiguió dos Estrellas Michelín seguidas, llegando en poco tiempo a la cima de la gastronomía española. 

Pero hace cinco años, decidió parar el ritmo, ya que no le veía recorrido a largo plazo, y transformó sus dotes en alta cocina a restaurantes de calidad con precios asequibles. Una fama que todavía arrastra pero que no fue fácil de conseguir, sobre todo porque tuvo muchos problemas económicos al inicio de su carrera. 

Así lo ha contado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha explicado que “hay momentos en los que lo he pasado realmente mal. Tenía dos estrellas Michelin, salía en la prensa y daba entrevistas todos los días... pero luego no llegaba a final de mes”. 

"Nuestro trabajo no es como el de un futbolista. Puedes tener éxito y que sea un desastre financiero. No es una regla de tres. A veces por un problema de gestión. Por tener el restaurante equivocado en el lugar equivocado o en la cultura equivocada. Es muy fácil perder dinero en la hostelería. Cuando ganas, ganas mucho. Pero cuando pierdes, también es muy fácil perder mucho”, ha destacado en una entrevista muy emotiva.