| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campanazo: Vox ficha de candidato balear al padre de la última víctima de ETA

Las nuevas listas de Vox incluyen también la incorporación de Ana María Velasco Vidal-Abarca, fundadora de la AVT, para el Senado, donde solo presenta un candidato por circunscripción.

| ESdiario Medios

El partido dirigido por Santiago Abascal ha presentado sus listas electorales para los comicios del 10N en el que la principal novedad es la incorporación del Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, última víctima de ETA en España y en abril candidato al Senado. Salvá, sustituye así a Malena Contestí, que dimitió de todos sus cargos hace unos días lanzando graves acusaciones contra la formación.

Por su parte, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general del partido, repiten en los dos puestos de salida por la Comunidad de Madrid.

 

También volverán a estar como números uno los dos militares que Vox presentó ya como candidatos al Congreso en las pasadas elecciones generales, el general de brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, por Cádiz, y el general Manuel Mestre, que estuvo frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa, candidato por Alicante.

La formación presenta listas en todas las provincias y en Ceuta y Melilla tanto al Congreso como al Senado, aunque en esta segunda Cámara concurre con un único candidato por circunscripción.

Precisamente en las listas del Senado es donde se han introducido los mayores cambios, donde destaca la incorporación de Ana María Velasco Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), candidata al Senado por Madrid después de que en las pasadas elecciones generales de abril fuera candidata al Congreso por esta misma Comunidad.