| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pardo destroza a la portavoz de Torra por "incompetente, mentirosa" y "sectaria"

La periodista de La Sexta no se ha andado por las ramas a la hora de desmontar la última gran trola de un dirigente del Gobierno catalán para intentar tomar el pelo al resto de los españoles

| ESdiario Medios

Este miércoles la periodista de La Sexta Cristina Pardo aprovecha su columna en El Periódico para saldar cuentas con la portavoz del Govern, Meritxell Budó, a su juicio, "el último ejemplo de incompetencia y sectarismo al frente de una institución".

Recuerda Pardo que en su última comparecencia, Budó trató de impedir que los periodistas formularan preguntas en castellano porque "no hacemos ruedas de prensa paralelas. Si quieren hacer otras preguntas, las hacen primero en catalán y después las repetimos en castellano".

La que en teoría es el hilo conductor entre la Generalitat y los medios, se queja la periodista, "estaba tratando de esquivar cuestiones incómodas con un argumento lamentable: que su equipo le había dicho que esas eran las normas en la sala de prensa".

Pero Pardo no tiene contemplaciones: "Eso es mentira, nunca han sido esas, pero además, solamente aquellos dirigentes acostumbrados a moverse y medrar en la política con minúsculas, pueden tener una visión tan corta de la comunicación y de la labor periodística en tiempos de democracia".

Budó lleva poco tiempo como portavoz, matiza Pardo, pero tras recordar las dos últimas intervenciones suyas con trascendencia concluye que de momento "sus teorías contienen de golpe todos los errores que no debería cometer un portavoz: la mentira, la confusión y un empecinamiento propio únicamente de aquellos que lo fían todo a la posibilidad de que su interlocutor sea manso o estúpido".