| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado llama a tomar la calle y a hacer la moción de censura "el 26 de mayo"

El líder del PP afirma que lo que se está produciendo en Cataluña es sucumbir a la "agenda Batasuna", con el PSOE claudicando ante las exigencias de nacionalistas e independentistas.

| ESdiario Medios

No hay mejor moción de censura que tomar las calles, como ocurrirá el próximo domingo con la manifestación en Madrid, y llenar las urnas de votos en las municipales y autonómicas del 26-M, a juicio de Pablo Casado.

El líder del Partido Popular ha asegurado este jueves que lo que están viendo en Cataluña es la "agenda Batasuna" y ha llamado a la "movilización ciudadana" este domingo en la madrileña Plaza de Colón para decirle al jefe del Ejecutivo "basta ya". Aunque ha dicho que no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha pedido ahora ir el 26 de mayo "a hacer una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno".

"No descartamos absolutamente nada", ha declarado Casado en una entrevista en EsRadio al ser preguntado si se plantea una moción de censura contra Sánchez para desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa, pero ha recordado que Ciudadanos ha rechazado ya este mecanismo.

 

A su entender, hay que poner ahora "las cosas en sus justos términos" porque "lo primero ahora mismo es la movilización ciudadana" en la calle y está a la espera de conocer "cuál es la respuesta" de la gente en la calle. Además, ha añadido que hay que ver cómo transcurre el juicio del procés -arranca la próxima semana en el Tribunal Supremo- , en el que no caben "equidistancias". "La España que ha arrodillado Sánchez la tenemos que poner en pie y en marcha", ha exclamado.

 

Tras señalar que hay un "síndrome de Estocolmo de la progresía española", Casado ha afirmado que lo que se está produciendo en Cataluña "al final es la agenda Batasuna" y "el complejo de la izquierda española que piensa que hay que dar algo a los independentistas y a los nacionalistas porque la Transición fue un pacto oscuro, de las élites". "En el fondo, esto es una enmienda a la totalidad al propio PSOE", ha enfatizado.