| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antena 3
Antena 3

Antena 3 gana la partida a Telecinco y lidera el mes de agosto

La cadena principal de Atresmedia está de enhorabuena tras haber logrado terminar el verano de la mejor forma posible, por encima de su principal competidor.

| Clara Ballesteros Medios

Antena 3 arranca de la mejor forma posible el nuevo curso. La cadena de Atresmedia se ha convertido en la televisión líder de este mes de agosto, siendo la más vista de España. Antena 3 ha logrado su mejor agosto de los últimos seis años, con 1,5 puntos más, siendo además la cadena que más ha crecido en un año.

De esta forma, ha logrado alzarse con un 13,12% de cuota de pantalla, situándose una centésima por encima de Telecinco, que ha conseguido un 13,11%. Estos buenos datos han hecho que Antena 3 se haya convertido en líder de las franjas de mayor consumo. En la sobremesa ha obtenido un 15,3%, mientras que en el prime time se ha situado en el 13,3%.

Asimismo, la cadena suma ya 20 meses de liderazgo informativo ininterrumpido. Antena 3 Noticias 1 es el informativo más visto de la televisión, mientras que Pasapalabra es líder de la tarde, siendo el programa más aclamado por los espectadores. En cuanto a las mañanas de la cadena, la edición veraniega de Espejo Público, con Lorena García al frente, ha sido también líder.  

Además, la serie Tierra Amarga ha sido el gran éxito del verano, liderando las tardes de Antena 3. A ello se suma lo enganchados que tiene a los espectadores la serie turca Mi hija, la ficción más vista de la televisión y líder de los domingos.

Los buenos datos en Atresmedia

El resto de cadenas de Atresmedia también han logrado unas excelentes cifras este mes de agosto. La Sexta continúa siendo líder sobre su rival, así como en target comercial frente a su competidor.

En cuanto a las cadenas temáticas, Nova ha alcanzado un 2,5% de cuota de pantalla, siendo líder de prime time. Neox ha registrado un 2% y ha logrado su mejor mes en un año. Por su parte, Mega ha obtenido un 1,6%, habiendo sido agosto su mejor mes de este 2021. Por último, A3 Series ha conseguido un 1,6% y se ha convertido en líder entre los canales de nueva creación.