| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepa Bueno
Pepa Bueno

El País sigue 'quemando' directores y sustituye a Javier Moreno por Pepa Bueno

El País sigue haciendo cambios en su dirección, parece que la línea del periódico no termina de encajar por ello, su consejo de administración dará por finalizada la etapa de Javier Moreno

| Y. L. Medios

El País sigue quemando directores, tras el despedido Antonio Caño, cuya purga del periódico fue aplaudida en las redes sociales por algunos de los experiodistas del medio, llegó Soledad Gallego-Díaz y después Javier Moreno, pero ahora en tan solo tres años, aterriza en la cabecera de Prisa la periodista Pepa Bueno.

El propio periódico ya lo ha hecho oficial en sus páginas, después de que su Consejo de Administración, iniciara el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario, proponiendo a la, hasta ahora, presentadora de Hora 25 de la Cadena Ser, puesto que ocupará su actual 'número dos', Aimar Bretos.

 El periódico justifica esta decisión en que "Pepa Bueno ha gestionado con éxito numerosos equipos y redacciones, y combina un profundo conocimiento de la radio con experiencia en prensa y televisión, lo que refuerza el nuevo posicionamiento del Grupo basado en la convergencia de todos sus medios".

Ahora, la propuesta de relevo será comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación aunque sin carácter vinculante por lo que será ratificada de forma inminente, poniendo fin a la etapa de Moreno, que tomó las riendas del periódico en junio de 2020, al que la cabecera ha agradecido su trabajo como "impulsor decisivo de la transformación digital del periódico y especialmente del nuevo modelo de suscripción".

Según el periódico, este nombramiento se enmarca el proceso de reordenación del área editorial de PRISA Media, cuyo objetivo es una gestión transmedia coordinada de todos sus activos tanto de radio como de prensa.

'Baile' de directores

Sin embargo, resulta sorprendente el 'baile' de directores que está viviendo el diario, que coinciden con la llegada de Sánchez a La Moncloa y que ya sacó a la luz Antonio Caño, al anunciar su despido. El periodista comentó que sus problemas con el diario comenzaron hace tres años, cuando acabó su mandato como director del periódico.

A raíz de ello, todos sus colaboradores fueron despedidos. Todo esto ha hecho que Caño piense que los problemas que se han ido sucediendo desde 2018 estén derivados "de la situación política española" y de la opinión que ha expuesto en sus artículos.

Fue en mayo de 2014 cuando fue nombrado director de El País precisamente en sustitución de Javier Moreno quien, ahora también tiene que dejar el cargo, para dar paso a la recién nombrada Pepa Bueno.