| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz
Javier Ruiz

El youtuber Wolverine se revuelve contra Javier Ruiz por otro lío con Andorra

Las rencillas exsitentes entre el youtuber y el periodista por la marcha de las estrellas de las redes sociales a Andorra siguen muy vivas

| ESdiario Medios

El conocido youtuber Wall Street Wolverine ha publicado un tuit que aviva la guerra que mantiene abierta con el periodista Javier Ruiz y que se inició cuando el analista le recriminó que eligiera Andorra como país de residencia por su baja fiscalidad.

Wolverine, que se ha hecho famoso en la plataforma por sus conocimientos sobre economía y el rendimiento que saca a los ‘bitcoin’, acumulando más de 400.000 seguidores en Youtube, ha recriminado "con todo mi respeto y aprecio" que Javier Ruiz no tenía "bien los datos" acerca de la venta de vacunas a Andorra por parte del Gobierno.

 El periodista, durante su intervención en ‘Cuatro al día’, afirmaba que las vacunas que se han puesto hasta el momento en Andorra era por una donación de España, algo que no ha tardado en enmendar el youtuber.

De hecho, ha recogido una foto del BOE donde se puede leer que "el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Ministerio de Salud del Principado de Andorra han acordado una reventa de vacunas de BioNTech/Pfizer para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19", desmientiendo, de esta manera que se tratase de una donación.

 

No es la primera vez que surge un rifirrafe entre el periodista y Wolverine, ya en enero tuvieron un encontronazo en el mismo programa, por la marcha de youtubers y streamers al país vecino para así reducir el pago de impuestos. En las declaraciones que Wall Street Wolverine hizo en directo en el espacio criticó el sistema fiscal español, poniendo como referente el de Dinamarca, pidiendo que en España se deje de "perseguir a las rentas altas" como la suya. 

 "La presión fiscal de Dinamarca es del 46,9%, mucho más alta que en España. Lo que a ti te molesta es que nuestro Estado no sea solidario. Pues bien, te doy un dato: los 35.000 millones de euros que nos ha costado pagar la sanidad pública ahora y otros 5000 destinados al paro. Creo que no manejas bien los datos de los que hablas", le dijo.

 El enfrentamiento llegó a su punto álgido cuando se incluyó a los padres del youtuber en la conversación, ambos pensionistas. Y es que, para el joven, el sistema de pensiones se cae por sí solo "si no se pagan impuestos se cae, claro", matizó Javier Ruiz.

"Con lo que me voy a ahorrar aquí, me traigo a mis padres y a lo mejor les compro una casa", declaró el joven Wolverine en un tono que no gusto al colaborador, que zanjó queriendo saber que qué haría con "los padres de los chavales que te ven, esos que no se los pueden llevar".