| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gran Hermano pierde anunciantes y se busca la ruina por el caso Carlota Prado

Con Nestlé ya son tres las compañías que han decidido cortar el grifo publicitario al programa de Telecinco, pero pueden sumarse más. Un gran golpe para el exitoso reality.

| Clara Ballesteros Medios

Ya no hay vuelta atrás. Hace unos días vio la luz el vídeo en el que Gran Hermano mostró a una de sus concursantes, Carlota Prado, las imágenes de la presunta violación que había sufrido la noche anterior por uno de sus compañeros de reality. Un vídeo que están teniendo muchas consecuencias para el formato de Mediaset.

Este lunes 25 de noviembre, la marca Fi Newtwork decidió desligarse de Gran Hermano y retirar sus productos de la publicidad del programa. A ella le ha seguido Carretilla hace tan solo unas horas, tal y como ha anunciado la propia compañía a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí. La marca Nestlé también ha dado un paso al frente y ha decidido desvincularse por completo de Gran Hermano. Un duro golpe para el programa líder de audiencia en Telecinco y producido por Zeppelin ya que el grupo suizo de alimentación genera grandes beneficios económicos. Una decisión que Nestlé ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

 

Asimismo, Nescafé, una de las marcas de café instantáneo más vendidas en el mundo y la cual pertenece a la compañía Nestlé, también ha querido pronunciarse con el mismo tuit en sus redes sociales.

Y es que el caso de Carlota Prado se ha convertido en una de las noticias más comentadas de los últimos días. Tanto es así que se ha creado en Twitter el hashtag #CarlotaNoEstásSola en apoyo a la que fuera concursante de Gran Hermano en 2017, con miles de tuits publicados en defensa de la ex gran hermana.