| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaque mate a Telecinco: La Sexta publica los audios del juicio de Carlota Prado

Atresmedia, la competencia directa del Grupo de Paolo Vasile, ha sacado a la luz nuevas informaciones sobre el caso de Carlota Prado, el cual está perjudicando mucho a Telecinco.

| Clara Ballesteros Medios

Desde que hace unos días viera la luz el vídeo de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution, en el que a la joven se le mostraba en el confesionario unas imágenes de la supuesta agresión sexual que había sufrido dentro de la casa, la prensa no habla de otra cosa.

La decisión de un sinfín de anunciantes de retirar su publicidad del formato se está convirtiendo en un auténtico tsumani. Ello hizo que tras varios días de silencio Zeppelin, la productora de Gran Hermano, se pronunciara a través de un comunicado en el que pedía perdón por los hechos acontecidos. Sin embargo, estas palabras no han sido suficientes para zanjar todo este asunto.

Si bien Atresmedia ha recogido esta información en sus distintos medios a lo largo de estos días, ahora La Sexta ha hecho públicos nuevos datos que podrían poner en peligro el formato de Telecinco. La cadena ha tenido acceso tanto a la declaración de Carlota Prado ante la jueza por el presunto abuso sexual que sufrió en la casa de Guadalix, como a la del propio José María, presunto autor de los hechos.

Ambos ex concursantes del reality relatan que el programa les juntó en una habitación después de que ella visualizara en el confesionario el vídeo de la presunta agresión sexual. Un encuentro que se produjo por expresa petición de Carlota.

"Me lo pusieron delante", explica la joven. "A él no le enseñaron las imágenes, me las enseñaron a mí y yo lo pedí expresamente. Pilar Blasco (CEO de Endemol Shine Iberia) me dijo que no hacía falta, que él sabía lo que había hecho porque solo había tomado un chupito, él estaba totalmente lúcido", relata.

"El problema es que él me lo admitió a mi cara", apunta Carlota, que señala que al principio José María negó saber qué había pasado. Sin embargo, la joven explica que debido a su insistencia, José María acabó confesando los hechos.

"Él dice que pensaba que estaba despierta y yo le digo '¿cómo puedes decir eso si hace un rato me has dicho que estaba K.O.?' Y me dice, 'bueno, es que solamente fue un segundo'", explica Carlota. La ex gran hermana asegura que después de esas palabras, las personas presentes en la sala "se tuvieron que poner en el medio".

Según informa La Sexta, antes de abandonar la habitación Carlota le hizo una última pregunta a José María: "¿Dónde te has corrido?'. Me dice 'no, no me ha dado tiempo. No llegué a correrme porque el súper habló o algo así'".

Este tema tan delicado está trayendo cola y ya son 18 las marcas que han retirado su publicidad de Telecinco durante la franja en la que se emite GH VIP. A ello se suma el comunicado emitido este miércoles por Mediaset en el que el Grupo de Paolo Vasile denuncia una "campaña de desprestigio" llevada a cabo por Atresmedia.