| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Llasera
Tania Llasera

Tania Llasera se rebela contra la gordofobia ante Carles Francino en la SER

La presentadora ha querido dar su opinión en el programa radiofónico "La Ventana" sobre qué implica tener unos kilos de más y cómo esto afecta a las personas debido a la presión social.

| ESdiario Medios

Tania Llasera ha participado este jueves en La Ventana de la Cadena SER, el espacio conducido cada tarde por Carles Francino, y ha querido dar su opinión acerca de la gordofobia, un tema sobre el que también han hablado Gabriel Rufián y Mara Jiménez.

La que fuera presentadora de programas de Mediaset ha hablado sobre las críticas que recibió tras engordar y ha explicado qué fue lo que hizo que cogiera unos kilos de más. "Para mí fue la búsqueda de la maternidad, dejar un hábito horrible como es el tabaco, engordar unos saludables kilos, no conseguir quedarme embarazada ni el primer año ni el segundo, entonces me dio por comer", ha empezado explicando Llasera.

"Para mí se convirtió en una manera de convertirme en invisible. Con cada gramo, con cada kilo, con cada comida que yo ingería, me convertí cada vez en más invisible, menos apetecible para el campo en el que trabajo, que es la imagen, y era una manera de rebelarme", ha añadido. Asimismo, ha destacado que "la maternidad es muy solitaria y muy deprimente en muchos casos". "Una manera de revolucionarme contra la cantidad de haters que tenía y gente que me decía 'obesa, muérete' era comer más", ha explicado.

 

La opinión de Gabriel Rufián y Mara Jiménez

El político también ha querido hablar en la SER sobre la presión de la gordofobia y ha confesado que una de las cosas que hace y que antes no hacía es "meter tripa". "Lo hago, sobre todo, cuando estoy en un sitio público para que luego no me saquen una foto con el barrigón", ha confesado Gabriel Rufián. "Es una presión que yo ya tengo interiorizada y que es brutal", ha añadido, asegurando que le parece "terrible" haber tenido que llegar a tal punto.

 

Por su parte, la divulgadora Mara Jiménez, ha comentado que el término 'gordofobia' surge a raíz de la antipatía que muestra una persona por aquellas que tienen kilos de más. "El miedo a engordar lo encontramos en la sociedad, porque si yo a una persona delgada le ofrezco la posibilidad de mañana amanecer con mi cuerpo esa idea le aterraría porque sabemos lo que supone a nivel social estar gordo", ha señalado.