| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Este es el nuevo y “exitoso” concurso de Roberto Leal en Antena 3

Atresmedia compra los derechos de “Lego masters”, el formato que está arrasando en todo el mundo y que contará con un conocido jurado

| ESdiario Medios

Roberto Leal tendrá que compatibilizar “Pasapalabra” con otro concurso más porque Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de uno de los formatos más exitosos a nivel mundial de la última temporada: “Lego masters”. Un programa que buscará al mejor “constructor” de estructuras LEGO de España. 

Los derechos han sido comprados por Atresmedia y la producción del formato correrá a cargo de Shine Iberia, una estrategia similar a la que el grupo ha seguido con concursos tan populares como “Mask singer” y que tan buenos datos de audiencia ha cosechado en la última temporada.

Un concurso que se emitirá en horario de máxima audiencia, que será presentado por Roberto Leal y que contará con Eva Hache y Pablo González como miembros del jurado que decidirá el o la ganadora. Y es que el concurso consistirá en demostrar la habilidad y creatividad de los participantes con las famosas estructuras de LEGO, el popular juego de construcciones.

El concurso tendrá numerosas pruebas de precisión y ha demostrado ser una “adicción” para los espectadores, que viven desde el primer momento cómo avanzan las construcciones. Un éxito de audiencia absoluto en países como Estados Unidos, donde la cadena FOX estrenó la semana pasada la segunda temporada después de cifras de audiencia asombrosas. 

El programa también se ha estrenado en las grandes cadenas generalistas de Europa, como por ejemplo la alemana RTL, la holandesa RTL4, que arrasó a sus competidores con récords históricos, en la M6 de Francia y en la candena británica Channel 4.