| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Blanco
Frank Blanco

Frank Blanco abandona Europa FM pero baraja un "pelotazo" para volver a TV

El presentador sale de Atresmedia con cordialidad y todas las puertas abiertas para tomarse un descanso, pero podría tener un bombazo preparado próximamente.

| F.E. Medios

Frank Blanco cierra etapa en Europa FM y en Atresmedia, tras muchos años al frente de espacios icónicos del grupo mediático, tanto en su emisora radiofónica musical cuanto en la segunda cadena de la marca, La Sexta.

Ahora pone fin de manera más que amistosa a ese largo ciclo, con la mayor cordialidad por ambas partes y la sensación de que la decisión ha sido suya para plantearse un reto profesional definitivo: probarse como conductor de un programa de "prime time" en una cadena nacional que bien pudiera haber sido la propia Antena 3 de no tener cubiertos sobradamente esos puestos con primeras estrellas del entretenimiento.

Según ha podido saber ESdiario en fuentes del sector, el expresentador de Zapeando en La Sexta, ahora con Dani Mateo al timón; y Te la vas a ganar en Europa FM; podría dar el salto la próxima temporada a un nuevo formato en horario de máxima audiencia para RTVE, aunque nada está cerrado.

 

Ni siquiera un eventual retorno a Atresmedia, donde le dejan las puertas abiertas tras muchos años de relación, siete temporadas presentando Zapeando y dos en el magacine radiofónico. Antes, Blanco había presentado Los 40 Pop y una efímera versión del mítico "Caiga quien caiga" en Mediaset, durante una temporada.

En TVE ya ha dejado un buen sabor de boca esta misma temporada con Typical Spanish, un formato de concurso familiar con celebridades que enlaza con la tradición más ancestral de la televisión pública y podría presagiar su retorno la próxima temporada por la puerta grande.