| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas y María Casado
Antonio Banderas y María Casado

La prohibición para los Premios Goya, presentados por Banderas y María Casado

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha anunciado este lunes cómo será la mecánica de la ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, si nada lo impide.

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes 18 de enero se ha realizado la lectura de los nominados a los 35 Premios Goya, la cual había tenido que ser aplazada debido al temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena. Ana Belén y Dani Rovira han sido los encargados de llevar a cabo dicha lectura en la sede de la Academia junto a su presidente, Mariano Barroso. Una ocasión en la que se han presentado 155 películas, de las cuales 82 son de ficción, 72 son documentales y una es de animación.

Una gala que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga y que contará con Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonias y directores del evento. La Academia de Cine ha asegurado que los Premios Goya se celebrarán este 2021 "si nada lo impide", y ha desautorizado cualquier fiesta relacionada con los galardones, tanto antes como después de la gala debido a la pandemia de la Covid-19. "Los Goya se van a celebrar si nada lo impide, pero de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable", ha comunicado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

"Todos los académicos e invitados que tradicionalmente asistían a la gala este año tendrán que verla por televisión, como los millones de espectadores que nos ven en cada edición", ha comentado Barroso. Asimismo, ha recalcado que "todos los nominados y todo el equipo de producción, es decir, todos los asistentes a la gala, se harán una prueba PCR en los días previos a la gala".

Una serie de medidas con el objetivo de "reducir al mínimo el riesgo". Es por ello que el presidente de la Academia de Cine ha pedido la "comprensión y complicidad de todos para que estos Goya sean únicos e inolvidables". Asimismo, ha subrayado que tienen que ser "un ejemplo de responsabilidad" ya que ha sido un año en el que han fallecido "muchas personas y muchos compañeros" y sigue habiendo "mucha gente sufriendo en todos los sectores".

Por último, Barroso ha anunciado que el próximo martes 26 de enero se celebrará una rueda de prensa en la Academia de Cine, a la cual asistirán Antonio Banderas y María Casado para informar sobre la gala de los Premios Goya.