| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Roca y Ramón García
Nuria Roca y Ramón García

Ramón García critica sin piedad a "presentadores inútiles" y Nuria Roca alucina

El presentador hizo un comentario que dejó sin palabras a su compañera de profesión, cuestionando el trabajo de gran parte del gremio.

| Clara Ballesteros Medios

Ramón García fue entrevistado por Nuria Roca en La Sexta y ambos hicieron un repaso a la trayectoria profesional del presentador. Tanto es así que Ramón García se tomó la libertad de analizar el papel que tiene la tecnología en los presentadores de hoy en día, especialmente en aquellos que se dedican al entretenimiento.

El presentador contó en La Roca que el invitado que más le ha sorprendido a lo largo de toda su carrera profesional ha sido Anthony Quinn. El actor fue a Qué apostamos y se quedó impactado con la forma en la que Ramón García hacía el programa. Ramón García dijo que el intérprete fue a felicitarle al terminar el programa. "Me dijo: '¿Cómo te puedes acordar de todo durante más de dos horas?'", comentó.

"Le dije que ese era mi trabajo: aprenderme bien el programa, estudiármelo y luego divertirme haciéndolo", contó Ramón García. Por su parte, el actor le dijo que en su caso repetían una y otra vez las escenas hasta que salieran bien.

Nuria Roca hace un apunte importante

"Estamos hablando de una época en la que no había cue, donde no se leía nada, donde no había pinganillos", dijo la presentadora de La Sexta. "Yo además nunca quise utilizarlos. Yo creo que a veces el teleprompter y los pinganillos, que en algunos momentos vienen bien, han hecho una generación de presentadores bastante inútiles", aseguró Ramón García, dejando sin palabras a Nuria Roca.

"Si tú estás supeditado a eso que pone ahí o a algo que te digan por el oído, es imposible que seas un buen presentador o un buen comunicador", sentenció. Mientras que dijo que para hacer informativos le parecía que era un buen elemento, en el caso de los programas de entretenimiento apuntó que "la generación de ahora está muy cortada y muy limitada porque esta tecnología no les deja crecer".