| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Pablo López en "El Hormiguero" en Antena 3
Pablo Motos y Pablo López en "El Hormiguero" en Antena 3

Pablo López cumple el sueño de Pablo Motos y pone Antena 3 por las nubes

El artista visitó "El Hormiguero" a través de una videollamada y compartió con los espectadores información exclusiva sobre su nuevo disco, accediendo además a un deseo del presentador.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo López fue uno de los invitados de El Hormiguero este jueves. El cantante, un habitual del programa de Antena 3, charló con Pablo Motos y el resto del equipo y contó cómo está viviendo el confinamiento. No obstante, quiso comenzar su intervención agradeciendo al presentador y al resto del equipo todo el trabajo que están realizando en esta situación tan complicada.

"He estado escuchando las críticas que te han caído y hay que estar loco para no valorar cada speech que has hecho desde el principio", le dijo el artista a Motos. Unas palabras tras las cuales el músico comentó que está llevando bien la cuarentena y que siempre tiene "un instrumento que agarrar". "Es como si me hubieran dejado todo el tiempo con la juguetería abierta. Estoy todo el rato tocando y eso es divertido", aseguró Pablo López.

Ahora, tras haber tenido que aplazar su inicio de gira, el cual daba comienzo este próximo 24 de abril en Barcelona, y a la espera de que salga al mercado su nuevo disco, el artista adelantó en El Hormiguero que su nuevo single, Mariposa, verá la luz el próximo 1 de mayo. No obstante, el cantante sigue manteniendo el misterio del nombre de su nuevo trabajo, del cual solo dio una pista hace unos meses, asegurando que sus iniciales eran OMDVDDT.

"Mariposa es por lo poco que dura la belleza de esa polilla coloreada", dijo en relación al nombre de su nuevo single. "Me gusta vivir más pegado al suelo y no revoloteando de alguna manera y a lo mejor no tener tantos colores pero durar más de un día", añadió Pablo López.

Tras estas palabras, el presentador de El Hormiguero le hizo una petición al cantante. "Pablo, ¿tienes cerca el piano?", le preguntó. "Ya sé que no puede ser hasta el día 1, pero siempre lo haces en el programa", dijo Motos, pidiéndole al artista que cantara en exclusiva un trozo de su nuevo tema. Y es que Pablo López es un experto en saltarse las normas de su discográfica y siempre dice entre risas que en Universal lo "van a matar".

Pablo López en

A pesar de ello, el artista cumplió el sueño de Pablo Motos e interpretó un fragmento de la canción, emocionando una vez más al presentador. "Gracias por la oportunidad. La canción es el único medio de respiración para uno mismo y se agradece que al fin y al cabo el confinamiento no nos quite eso. Es una manera de abrazar de alguna forma", concluyó Pablo López.

Una intervención que hizo que El Hormiguero registrara su mejor dato de las últimas tres semanas, anotándose un 16% de share y 3.102.000 espectadores.