| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, al frente de la nave del misterio en Cuarto Milenio
Iker Jiménez, al frente de la nave del misterio en Cuarto Milenio

Iker Jiménez destroza al Gobierno y a ciertos periodistas: "Nos han mentido"

El periodista de Cuarto Milenio no se muerde la lengua para analizar el comportamiento de los gobiernos y los medios con el coronavirus: "Se nos oculta toda la verdad".

| ESdiario Medios

Iker Jiménez es, probablemente, uno de los periodistas de España que más se está mojando en denunciar las múltiples sombras que rodean al coronavirus, desde su origen hasta su propagación pasando por la gestión de la mayor pandemia en décadas.

Con el mítico "Cuarto Milenio" suspendido por razones estrictamente técnicas en Cuatro, la nave del misterio sigue en marcha para los más impacientes en el canal de Youtube "La estirpe de los libres", donde el informador sigue al pie del cañón mientras su espacio retorna a las pantallas del segundo canal de Mediaset.

Peor  ha sido en ABC donde Jiménez ha aprovechado la oportunidad para lanzar algunas dudas, protestas y afirmaciones de lo más inquietantes que ponen en solfa la gestión del Gobierno de España, y de todos los demás afectados; y la actitud de algunos informadores y medios de comunicación, a los que no señala con nombres y apellidos. Pero se le entiende todo.

Muchos de los que han mentido se encontrarán con que la gente no es tonta

"Es grave. Está ocurriendo algo sin precedentes, la gente se está muriendo. La crisis sanitaria que estamos viviendo es mucho más grave de lo que nos están contando. Yo he perdido a familiares y tengo a gente ingresada, no lo estoy observando desde fuera", explica.

"Se oculta la verdad"

Y sigue: "No tengo ninguna duda de que no nos cuentan todo (...) He visto cómo muchos de los médicos entrevistados en televisión a raíz del coronavirus no decían lo mismo que otros que opinaban sin consigna alguna. He percibido la idea de intentar quitarle hierro al asunto y también de no ver venir lo que estaba a punto de suceder. A día de hoy, se nos sigue ocultando la verdad".

No ahí la cosa, y para que no queden dudas, concluye con esta carga de profundidad contra el periodismo, o una parte de él: "Esta crisis del coronavirus es también una crisis de medios. Va a ser complicado remontar, y muchos de los que han mentido se encontrarán con un público que ha visto cómo se les ha intentado manejar. La gente no es tonta".