| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso.

Ayuso da marcha atrás y se abre a ir al debate de Telemadrid del día 21

El PP de Madrid había propuesto a la Academia de Televisión que lo organizara, pero no parece estar por la labor. Solo iría a ese, quedan totalmente descartados los de La Sexta y TVE.

| A.I.M. Medios

Isabel Díaz Ayuso se abre por primera vez a acudir al debate de Telemadrid del próximo miércoles 21 de abril después de su negativa inicial para -según el PP- no favorecer a ninguna cadena sobre el resto. Aunque en realidad lo que subyace es la mala relación entre los populares y la cúpula del ente.

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, está dispuesto a colocar su atril correspondiente, vacío, en caso de que no acuda al plató. De hecho, así se lo ha trasladado al resto de candidaturas, con las que este miércoles por la tarde ha mantenido una primera reunión. Él y su director de Informativos, Jon Ariztimuño. A ese encuentro no ha asistido ningún representante del PP, según ha podido saber este periódico.

Pero parece que no va a hacer falta. Fuentes cercanas a la presidenta madrileña y candidata del PP han informado a ESdiario de que si finalmente la Academia de Televisión no acepta su propuesta de que sea la Academia la que organice el gran debate, y no parece que lo vaya a hacer, Díaz Ayuso "irá a Telemadrid porque es el primero que proponen". 

Las mismas fuentes aclaran que en todo caso la favorita en todas las encuestas irá a un único debate. El del miércoles 21, recién iniciada la campaña. El resto de candidatos, Ángel Gabilondo, Mónica García, Rocío Monasterio, Pablo Iglesias y Edmundo Bal, han comprometido su asistencia a otros dos debates: el lunes 26 de abril en La Sexta y el jueves 29 en TVE.

Todo apunta a que López va a ganar esta vez el pulso a Díaz Ayuso, con ayuda de la Academia de Televisión que encabeza la periodista María Casado, que ha preferido no meterse en este tira y afloja entre el PP y la dirección de Telemadrid.

En la campaña de las elecciones generales de 2019, la Academia sí aceptó la invitación de Pedro Sánchez de organizar el debate, con el consiguiente malestar de TVE. Ése ha sido el precedente esgrimido por el jefe de campaña de Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, para que esta vez sucediera lo mismo.