| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Carlos Herrera, en la COPE.
Manuela Carmena y Carlos Herrera, en la COPE.

Herrera fulmina a Carmena: la foto de un asesino múltiple en el despacho oficial

El locutor de COPE ha estallado a costa del último acto de las alcaldesas de Madrid y Barcelona y lo hace denunciando su sectarismo y dejándolas en evidencia. Mal le ha sentado a ambas.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera llevaba varias semanas sin entrar en polémica por declaraciones o actuaciones de las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

Este pasado miércoles el conductor de Herrera en COPE se detenía en ambas. Lo hacía en el tramo de las 6 de la mañana y también en el de las 8 con idénticos y demoledores argumentos a propósito de la inauguración de la exposición No pasarán. Madrid 1936. 16 días, organizada por el gobierno de Manuela Carmena y a la que asistía como invitada especial la primera edil barcelonesa.

La muestra pretende hacer un relato del pueblo de Madrid y de su resistencia colectiva y anónima a la llegada de las tropas sublevadas entre el 7 y el 23 de noviembre de 1936 bajo lemas como "Fortificar es ganar", como muestra un cartel que anima a construir trincheras para resistir.

Y Herrera estallaba ante tal sectarismo. “La exposición la organiza un concejal de Madrid, Mauricio Valiente. Mauricio Valiente, para que nos entendamos, tiene la fotografía de Lenin en su despacho. De un conocido asesino múltiple, no tiene la de Largo Caballero por milagro, no lo sé. Así que esto les puede dar una idea de la exposición que han inaugurado ‘Pelma y Louise”, decidan ustedes quién es ‘Pelma’ y quien es ‘Louise’”, comenzaba diciendo el locutor almeriense.

Para después añadir: “’no pasarán’. Con lágrimas incluidas de nancys lloronas, de lo mucho que quiere Cataluña a Madrid y lo mucho que hicieron ambas por defender la legalidad republicana. Vamos a ver la legalidad republicana efectivamente existía pero oiga, aquí no nos engañemos. La República se la habían cargado los extremismos, sí el derechas pero también el de la izquierda, y de qué manera: con el 34, con las elecciones robadas en el 36, con el golpe de Estado después de la victoria de las derechas en el 33, había más partidarios del anarquismo o de la dictadura del proletariado que de la República. En esa República ideal que pintan Carmena y Colau”.

“En esta exposición nadie se acuerda de Paracuellos, de los asaltos, de los expolios… de otras víctimas que hubo en ese Madrid de la legalidad republicana. Con pataletas fanáticas que difícilmente ayudan a nada. Estos, madre mía, nadie se acuerda del franquismo, excepto estas.  Bueno, y todos estos que parece que vivan de él”, culminaba denunciando Carlos Herrera.

Ni que decir tiene que estas palabras del locutor de COPE han ido compartiéndose en los teléfonos de los principales afectados. Honda conmoción ha provocado en Ahora Madrid y en Podemos que, en sentido figurado, vuelven “a poner precio a la cabeza” de Herrera.