| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado pide un voto "responsable" para reunir el centroderecha en torno al PP

El líder popular afirma que España "se la juega" el próximo 28 de abril y abre las puertas de su partido a todos los "socialistas descontentos" con Sánchez.

| ESdiario Medios

Pablo Casado ha apelado a la "responsabilidad" de los votantes de centroderecha para que el 28 de abril, con su apoyo, el PP se convierta en "la única alternativa" posible a Sánchez. El presidente de los populares ha advertido de que "España se la juega" porque hay riesgo de que el país quede en manos de Torra, como aliado de Sánchez.

En una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, el líder popular se ha mostrado prudente con las encuestas, sobre todo la del CIS. Opina que este organismo, que preside el socialista José Félix Tezanos, ha perdido la credibilidad: "Lo que me extraña es que no nos ponga detrás del Pacma". "Las encuestas demuestran que si no aunamos esfuerzos en la única alternativa a Sánchez, puede seguir gobernando Sánchez", ha advertido.

"Todos los votos son útiles, pero sí estamos preocupados por que pueda gobernar Sánchez, tenemos que ser responsables y aglutinar el voto de centro derecha en el único partido que puede ser alternativa", ha recalcado. "Yo no quiero ser presidente para viajar en el Falcon o cambiar el colchón o la cortina, sino para dejarme la piel por España".

Respecto a un posible pacto del PSOE y Ciudadanos tras las elecciones del 28 de abril, Casado ha subrayado que quiere creer a Rivera cuando dice que no llegará a ningún acuerdo de investidura con Sánchez. "Ciudadanos es verdad que dijo esto en dos ocasiones y no lo cumplió", ha recordado. "El problema es que mientras dice que no va a pactar con el PSOE, está fichando a gente del PSOE", ha señalado, en referencia al intento de acoger a Soraya Rodríguez.

Mano tendida a los socialistas descontentos

Casado se ha dirigido también a los votantes socialistas descontentos con el rumbo que ha tomado el PSOE, para que recalen en el proyecto del PP: "Aquellos votantes socialistas que están descontentos con Sánchez, deben materializar esa crítica en la única alternativa que existe, que es el PP".

El líder del PP ha acusado a Sánchez de tener una estrategia más torpe que la de Rodríguez Zapatero con su famoso Plan E: el abuso de los decretazos, ha indicado, supone la "instrumentalización institucional más burda de los últimos tiempos. Lo ha hecho con el CIS, TVE, el Senado y ahora con la Diputación Permanente".